Policía reporta primer día del año sin homicidios

Fue ayer, jueves, que la PNC no atendió ningún tipo de hecho de violencia de esta naturaleza.

descripción de la imagen
Policía reporta primer día del año sin homicidios

Por elsalvador.com

2015-01-23 8:30:00

El subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó hoy en su cuenta de Twitter que ayer, jueves, no se registró ningún asesinato en el país y de inmediato los usuarios lo celebraron.

“Ayer, 22 de enero 2015, es el primer día del año en que no se reporta NINGÚN HOMICIDIO en El Salvador”, tuitió el Cotto, un informe que contrastra con los reportes que indican que en el país se cometen al menos 13 asesinatos diarios.

Las cifras dicen que más del 80 % de estos hechos violentos tienen relación con el accionar de las pandilas.

Con el tuit del comisionado, vinieron los comentarios de los usuarios, unos celebrando y otros incredudolos.

“Eso no es problema simplemente de policia, sino de toda la sociedad, hijos indeseados y abandonados….”, mencionó @CalixClix desde su cuenta y agregó “padres irresponsable, la sociedad misma está cosechando lo que siembra, y el sistema también que esta mal diseñado”.

De alguna manera, también se destacó algunas acciones de la policía, por ejemplo, Gonzalo Platero tuitió en su cuenta @rockwell_76 que “la PNC se respeta, la efectividad policial es la mejor manera para prevenir y combatir la delincuencia. Muchas bendiciones señor Sub-Director!!!”.

Otros cuestionaron que los cabecillas de pandillas no hayan sido trasladados a prisiones de máxima seguridad y unos más no creen la noticia de Cotto.

Así lo escribió el jefe policial