Dos muertos y tres heridos en accidente

El exceso de velocidad y la imprudencia al volante, las causas de la colisión, según la Policía de Tránsito

descripción de la imagen
El trabajo de recuperación de los cuerpos y la custodia de la escena generaron tráfico en la zona. Foto EDH / Carlos Segovia

Por Carlos Segovia Lucinda Quintanilla sucesos@eldiariodehoy.com

2015-01-27 8:00:00

SAN MIGUEL. Un aparatoso accidente ocurrido en el kilómetro 144 de la carretera del Litoral dejó como resultado dos personas muertas.

Las víctimas fueron identificadas como Edras Elí Villatoro, de 34 años, y Luis Alonso Villatoro, de 73.

Según la Policía, Edras era quien conducía uno de los vehículos involucrados en el percance y Luis Alonso viajaba como su acompañante.

Ambos se conducían en el carro placas P92375. Según la inspección policial, Edras invadió carril para adelantarse y colisionó de frente contra el camión placas C 84972.

En el vehículo pesado viajaban Ever Omar Chavarría, Miguel Martínez y Alfredo Flores, que también resultaron con lesiones de consideración. Ambos fueron llevados al hospital San Juan de Dios de San Miguel.

El hecho ocurrió a las 10:00 de la mañana de ayer, en el desvío conocido como Los Sánchez, del cantón El Mono, en San Miguel.

Los cuerpos de las víctimas quedaron atrapados entre los hierros del vehículo particular y para sacarlos fue necesario el apoyo del Cuerpo de Bomberos.

Los elementos de bomberos llegaron en dos ocasiones a la escena, pues por la ausencia de Medicina Legal no pudieron sacar los cadáveres minutos después del percance.

David Huezo, bombero de la sección de San Miguel, indicó que “nos retiramos porque no estaban las autoridades. Retornamos a la escena a la 1:00 de la tarde”, comentó.

Agregó que para sacar los cadáveres usaron equipo hidráulico con el que cortaron el metal de los vehículos accidentados.

Agregó que los trabajos tardaron un aproximado de 50 minutos; es decir que los cuerpos fueron extraídos del vehículo hasta alrededor de las 2:00 de la tarde.

En la unidad de Tránsito de la Policía indicaron que la zona donde ocurrió el accidente es de alta incidencia de colisiones, como consecuencia del exceso de velocidad a la que se desplazan los conductores o, también, porque tratan de adelantar de forma imprudente.

Por esta razón hacen un llamado a los conductores a tomar conciencia y que respeten las normas de tránsito y eviten percances viales.