Fundación Salvador del Mundo entregó becas

b Son 15 jóvenes los que podrán continuar con sus estudios

descripción de la imagen
Los estudiantes agradecieron a la organización por darles la oportunidad de cumplir su sueño de ser profesionales. foto edh

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-09 7:00:00

La Fundación Salvador del Mundo (Fusalmo), entidad que administra los Polideportivos y Multigimnasio Don Bosco, entregó 15 becas para carreras técnicas a jóvenes ejemplares que forman parte de las nueve instituciones seleccionadas por parte de la Alcaldía Municipal de Soyapango.

Las becas son financiadas por Industrias la Constancia y administradas por Research Triangle Institute, RTI Internacional.

“Fusalmo es el encargado de operar las becas, durante este proceso se le ha dado la oportunidad a los y las jóvenes beneficiarios de elegir la carrera técnica que aspiran estudiar en la universidad de su elección a nivel nacional y que, por dificultades económicas, no podían accesar a los estudios superiores”, detalló Guadalupe Leiva, gerente de investigación y desarrollo de Fusalmo.

La entrega de las becas es especialmente a jóvenes, para que puedan desarrollarse profesionalmente en el futuro y así ayudar a sus familias, comentó Leiva.

La gerente mencionó que estos jóvenes deben tener un promedio destacado para poder continuar con esta beca.

“Agradezco a Dios por esta oportunidad de seguir adelante con mis estudios, agradezco a la organización RTI y a Fusalmo que siempre ha sido mi casa, en nombre de todos los jóvenes agradezco por creer en nosotros y nuestras familias, porque con esta gran oportunidad puedo ser profesional”, expresó Rubén Peñate, uno de los estudiantes beneficiados.

A su vez, Aldo Miranda, representante de RTI, mencionó el compromiso del organismo con los y las jóvenes, y que estos, a su vez, deben aprovechar para replicar su conocimiento a aquellos que no tienen la oportunidad de seguir estudiando.

El joven aprovechó la oportunidad para agradecer a la empresa La Constancia por creer en el desarrollo del país, fomentando la cultura del aprendizaje gracias a estas becas.

“Realmente me siento feliz, son oportunidades que no cualquiera te da, el hecho de decir sí, vamos a creer en ellos y aportar dinero es algo muy importante”, comentó la joven Alejandra Durán, alumna que estudiará Técnico en Publicidad.

Los jóvenes firmaron, junto con los padres y madres de familia, un documento que les compromete a apoyar a sus hijos y acompañarlos en esta nueva etapa educativa.

Actualmente, Fusalmo atiende a más de 55,000 niños, adolescentes y jóvenes de zonas de alto riesgo, pertenecientes a 120 centros escolares por medio de su Programa Integral Juvenil Don Bosco (PIJDB), en el que brinda educación complementaria, deportes y fomento de valores.