Programa ¡Supérate! gradúa a 40 jóvenes más del Centro Hilasal

Los formaron en estudios complementarios de inglés, computación y valores

descripción de la imagen
De izquierda a derecha: Ricardo Sagrera, Gracia Rossi, Adam Schmidt y Arturo Sagrera entregaron los diplomas a los jóvenes. Fotos edh / LEONARDO GONZ??LEZ.El acto de graduación se tornó muy ameno, ya que los graduados, la familia Sagrera Palomo y demás invitados dijeron sentirse "como en casa". La ac

Por Nidia María Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-22 7:00:00

Los 40 jóvenes que iniciaron, en 2012, sus estudios complementarios en el Centro ¡Supérate! Hilasal, culminaron ayer el fruto de su esfuerzo en la octava graduación que los certifica con el diplomado en inglés, computación y valores.

La familia Sagrera Palomo acogió a los estudiantes y sus familias para celebrar el acontecimiento en las instalaciones de Hilasal, en San Juan Opico, La Libertad.

El acto de graduación inició a las diez de la mañana, pero los jóvenes junto a sus docentes iniciaron los preparativos a las ocho de la mañana.

La emoción de los estudiantes se dibujó en sus rostros, unos se arreglaban la toga, otras el pelo, pero todos preparaban su mejor sonrisa para recibir su diploma.

La gerente general de Microsoft El Salvador, Gracia Rossi, fue la encargada de empezar con la actividad.

Rossi les hizo hincapié en que “no hay límites para soñar (…) En estos tres años ustedes se salieron del montón y aceptaron este reto, reto que hoy ustedes deben seguir”.

El programa ¡Supérate! ofrece educación de alta calidad en inglés, computación y valores. Bajo esos pilares nació, en 2004, como un sueño de Ricardo Sagrera y su familia.

Año con año se han sumado cooperantes, entre ellos la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), de la cual, el director de la oficina de democracia y gobernabilidad, Adam Schmidt, acompañó el evento.

Schmidt los alentó a continuar con sus estudios y aseguró que “estos jóvenes están listos para impactar positivamente en la sociedad”.

Añadió que el sueño del Programa ¡Supérate! arrancó en “ese lugar y fue de Don Ricardo Sagrera”, a lo que él sólo agradeció y motivó a los jóvenes.

“La verdad es que este es un sueño, un sueño que se ha hecho realidad. Tenemos casi mil 400 alumnos activos y más de mil 300 alumnos graduados. Eso da mucha satisfacción y nos hace sentirnos orgullosos de los estudiantes”, compartió Sagrera, quien es el presidente y fundador del Programa ¡Supérate!

Los jóvenes recibieron su diploma mientras la maestra de ceremonia detallaba los estudios superiores que cursarían los recién graduados.

Gabriela González fue una de las beneficiadas y aseguró que “el lema del Programa es cambiando vidas vía educación, y de verdad que mi vida, mi futuro y el de mi familia. Han sido una bendición”.

González obtuvo una beca para seguir su formación en la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) y estudiará una licenciatura en Economía y Negocios.

En 2015, ¡Supérate! graduará a unos 269 jóvenes de los siete centros en El Salvador, dos centros en Panamá y uno en Nicaragua.