Incautan explosivos en campamento en Puerto el Triunfo

Se supone que el material bélico, que consistía en granadas artesanales, una pistola 10 mm, cargadores para fusil M-16 y 76 cartuchos era de una pandilla.

descripción de la imagen
Esto es parte del material bélico decomisado por una patrulla de soldados en las afueras de Puerto El Triunfo. Foto EDH / FAES

Por

2015-01-11 7:00:00

Soldados de la Fuerza de Tarea “Neptuno” decomisaron pertrechos bélicos que se supone tenían los pandilleros en una zona rural de Puerto El Triunfo, en Usulután.

Los militares realizaban un patrullaje en la zona cuando encontraron los pertrechos que estaban en un “campamento clandestino” dividido en tres áreas.

En el referido lugar estaba una pistola 10 mm., un par de esposas de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), nueve granadas artesanales compuestas de pólvora y clorato, cuatro cargadores para fusil M-16 con 76 cartuchos calibre 5.56 mm. y un chaleco antibalas.

Al llegar los soldados al referido lugar no encontraron a nadie, por lo que presumen que las personas que estaban en el sitio huyeron al ver la presencia militar.

Todo el material bélico incautado fue entregado al personal de la División de Armas y Explosivos, así como a disposición de la División de Investigaciones de la Policía.

Además, el referido “campamento clandestino” está siendo resguardado por los policías para que puedan comenzar con las investigaciones del caso.

Fuentes policiales y militares han señalado la presencia de pandilleros en supuestos campamentos clandestinos que los utilizarían para entrenamiento, especialmente en zonas rurales de Zacatecoluca, La Paz; y en el Oriente del país.

A finales del año pasado, patrullas de soldados y policiales se enfrentaron a balazos con no menos de 20 pandilleros que se supone tenían un campamento en las riberas de un río que atraviesa la hacienda Tihuilocoyo, caserío Tequera, cantón Las Guarumas de Santiago Nonualco, La Paz.

En esa oportunidad, las autoridades incautaron ocho armas de fuego, entre estas tres fusiles M-16, dos escopetas, dos subametralladoras Uzi y una pistola.

La mayoría de los pandilleros muertos tenía órdenes de captura por homicidios registrados en la zona y otros eran investigados por extorsiones.