Incendios afectan terrenos en municipios de La Unión

descripción de la imagen
Bomberos investigaba las causas del incendio en el Mercado Central.

Por Insy Mendoza Comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-25 5:00:00

LA UNIÓN. En lo que va de enero, el Cuerpo de Bomberos registra 11 incendios en maleza seca en el departamento de La Unión, mismos que consumieron un promedio de 60 manzanas de terreno en los municipios de El Carmen, Santa Rosa de Lima, La Unión, Anamorós y Nueva Esparta.

Alexander Quintanilla, jefe de bomberos de La Unión, asegura que este año se incrementaron los siniestros en maleza, pues en 2013 tuvieron seis y consumieron unas 30 manzanas de terrenos.

Lo preocupante, según Quintanilla, es que si bien los incendios se dan en maleza seca, afecta el medio ambiente.

“Con todos estos incendios la afectación es bastante a nuestro ambiente, porque La Unión es uno de los departamentos más secos, no tenemos bosques y con la quema en terreno, aumenta el deterioro ambiental”, dijo el bombero.

Otra de las situaciones que generan esos incendios es la movilización de personal y uso de equipo técnico, pues por mínimo que sea el fuego, deben actuar para evitar que este se propague, más aún si se registran en zonas habitadas.

Al igual que en el resto del país, en La Unión, la sede de bomberos requiere más equipo, tal y como se lo planteó el sindicato de la institución a la presidencia de la República semanas atrás.

El equipo de rescate ya terminó su vida útil, según lo plantean y necesitan nuevos equipos de protección, cascos, guantes, cilindros de oxígeno, así como cinco bomberos más.