Iglesia no apoyará “tregua” si no es un proceso transparente

El Arzobispo de San Salvador, Monseñor Escobar Alas, también dijo que están preocupados por la situación de violencia que azota al país

descripción de la imagen
Conferencia episcopal. /

Por Karla Corvera - Jaime García

2015-01-25 11:00:00

La Iglesia no apoyará la existencia o reanudación de una posible “tregua” si no es un proceso transparente y legal dijo hoy Monseñor José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador, durante la conferencia episcopal.

Asimismo aseguró que desconoce si el proceso de negociación entre miembros de pandillas se haya reanudado .

“No estoy informado acerca de una nueva tregua entre pandillas, y no quisiera opinar de esto”, dijo Escobar Alas durante la conferencia.

También, detalló que desconoce la propuesta que Raúl Mijango hará sobre la creación de una nueva “tregua”, y aseguró que no están involucrados en ella.

El Arzobispo además expresó su preocupación por la situación de violencia que azota al país y que como iglesia están comprometidos a estar cerca de las familias de las víctimas.

Visita del Papa

Por otra parte, Monseñor Escobar Alas, afirmó que no tienen un comunicado oficial sobre la posible visita del Papa Francisco a El Salvador.

“No tenemos ninguna noticia que el Papa venga, si nos lo comunicarán serían los primeros en saber”, dijo el Arzobispo durante la conferencia de prensa.

También aseguró que sobre la posible beatificación de Monseño Óscar Arnulfo Romero, tampoco han recibido detalles de la etapa que lleva el proceso y que esa información solo le corresponde brindarla a su santidad el Papa.