Sonsonate inicia hoy su cabalgata artística

En la noche será coronada a la reina. Soberanas de barrios y colonias también han recibido reconocimientos

descripción de la imagen
La Cabalgata Artística Candelareña concluirá el domingo. Foto EDH / Iris Lima

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-27 8:00:00

SONSONATE. Los sonsonatecos tendrán la oportunidad de asistir este día a la presentación de varias agrupaciones musicales durante el inicio de la 54a. Cabalgata Artística Candelareña denominada este año Radio YSKL, la cual se encuentra celebrando su 58 aniversario.

Son cinco días que se extiende esta cabalgata donde se presentarán más de 22 artistas, entre agrupaciones, solistas, imitadores y comediantes, y otros.

Esta actividad se realiza en el marco de las fiestas patronales de la cabecera departamental que se realizan en honor a la Santísima Virgen de Candelaria.

El coordinador general de la cabalgata, Ricardo González, expresó que a las 7:30 de la noche de este miércoles y frente al frontispicio de la alcaldía, será coronada la reina de este evento, Johana Estefany Pineda; mientras que la presentación de las agrupaciones será inmediatamente.

De forma gratuita para la población se presentarán los solistas Rosi Mercedes y Alex El Romántico, además de las agrupaciones Las Bellas Indomables, La Máquina, Memorias y la Magistral Orquesta Premier.

El derroche musical se extenderá el jueves cuando se presenten los Hermanos Flores, Isis Gallardo y Los Cocodrilos, Juan Manuel El Imitador, Melao, Marito Rivera y su grupo Bravo.

El viernes estará René Alonso y su banda Lasser, Los Gatos del Norte, Manuel Guillén y su Nueva Sangre, Internacional Sonora Latina y la Tenchis Céliber.

El sábado también habrá presentaciones artísticas pero será en el marco del 5º Festival Candelareño Sonsonateco.

Ese mismo día la alcaldía entregará preseas a cuatro reconocidos sonsonatecos que se han destacado por su invaluable labor en el municipio.

Uno de ellos será Eliseo Olivares, quien es relojero de antaño y desde hace 47 años tiene su propia relojería que le ayudó a sacar adelante a su familia. Es una de las pocas personas que aún se dedican a este oficio.

También será reconocido Francisco Rivera Girón, quien es un carpintero de 80 años de edad y que en los últimos años ha sido el encargado de instalar a Jesús Nazareno en el Huerto, durante la Semana Santa. Es miembro de la Hermandad de los Vía Crucis desde 1977.

Además, está Rafael Aguilar Sigüenza, quien a pesar de sus problemas mentales es uno de los sonsonatecos más reconocidos y queridos en la ciudad; y Manuel de Jesús Durán, de 87 años, quien era jefe de estación del ferrocarril. La Radio YSKL también recibirá su presea.