Locales en el malecón de Olomega están dañados

b Los espacios de venta muestran deterioro en techos puertas y otros

descripción de la imagen
Muchos de los locales están abandonados y su descuido hace ver mal el malecón. foto edh / Insy Mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-05 7:00:00

LA UNIÓN. Techos dañados, puertas averiadas, falta de pintura entre otros, son parte de los problemas que presentan los cuatro locales comerciales situados en el malecón de la laguna de Olomega en el municipio de El Carmen.

En estos espacios venden alimentos, golosinas bebidas, pero aseguran que por la poca afluencia de turistas, nadie les invierte y para los responsables de los locales aseguran no es rentable.

Los visitantes consideran que debe haber un esfuerzo de las personas encargadas de los locales y de la alcaldía para que tenga una buena presentación y sea atractivo para el turista.

Erika Velázquez tiene tres meses de haber arrendado un local, dijo que lo encontró con los techos dañados y en descuido total, explicó que le han hecho algunas mejoras para que se vea mejor.

Velásquez dijo que está pagando 30 dólares mensuales de arrendamiento, más 20 de consumo de energía, “esperamos que poco a poco se vayan mejorando el aspecto de todos los locales”, comentó la mujer.

El alcalde de El Carmen, Hebert Flores aseguró que en 2004 la comuna le dio en comodato los locales a la Asociación de Desarrollo Comunal (Adesco) del cantón Olomenga, quiénes dieron en alquiler.

“Al irnos de la alcaldía en 2009 y al regresar en 2012 encontramos que la anterior administración les quitó el comodato y se la dio de forma directa a otras personas, pero todos los descuidaron, incluso encontramos locales cerrados”, sostuvo el edil.

Aceptó que no le han dado el mantenimiento adecuado ni ellos como alcaldía, ni los comerciantes.

La alcaldía no contempla hacer de inmediato una inversión en la remodelación y mejora del malecón, aunque reconocen que estas mejoras podrían atraer al turistas y hacer con ello rentable los negocios.

El edil dijo que están en la gestión de fondos ante el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), para la construcción del proyecto de un parque acuático en la zona, “será como una ciclo vía en los alrededores de la laguna y esperamos mejorar todo el malecón”, sostuvo Flores.

En comunicaciones del FISDL dijo que la carpeta fue presentada en 2011 al FISDL, la devolvieron con observaciones en diciembre del mismo año y a la fecha, la carpeta no ha sido devuelta.