Cojutepeque se prepara para sus festejos patronales

descripción de la imagen
Los adultos mayores, también son incluidos en las celebraciones. fotos edh / CORTES??A

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-13 7:00:00

CUSCATLÁN. La “Ciudad de las Nieblas”, mejor conocido como Cojutepeque, está en las vísperas de sus fiestas patronales que serán del 17 al 31 de enero.

La celebración será en honor a la Inmaculada Concepción de María y San Sebastián Mártir.

La comuna ha organizado diversas actividades para el deleite de la población y de los turistas que los visiten.

Las festividades inician el próximo sábado 17 de enero a partir de las cuatro de la de la mañana con quema de pólvora y al son de las tradicionales serenatas, las que son ofrecidas a la reina saliente y a la reina entrante de la caña de azúcar.

A las seis de la mañana, en el parque Rafael Cabrera, habrá repartición gratuita de atol shuco.

El desfile del Correo saldrá las nueve de la mañana, el cual será amenizado con música de batucada, unidades móviles y no faltarán los personajes mitológicos.

La edil Guadalupe Serrano contó que los festejos “trascienden las fronteras nacionales, y creo que eso ningún otro municipio lo realiza, ya que cada año visitamos la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, para llevar a cabo también la coronación de la Reina de la Caña de Azúcar”.

Los visitantes podrán gozar de la Feria Ganadera, del viernes 23 al domingo 25 de enero, en el Polideportivo Municipal, ubicado sobre calle a la estación.

La comuna también ha dispuesto un plan de seguridad en coordinación con la Policía Nacional Civil, Destacamento Militar y Cuerpo de Agentes Municipales, el cual garantizara el pleno goce de estos festejos patronales.