Llegan expertos de EE. UU. para indagar incendio

Verificarán si en el incendio de Las Cascadas hubo mano criminal

descripción de la imagen

Un bombero lucha por controlar el fuego en el centro comercial Las Cascadas. Las investigaciones determinaron que se trató de cortocircuito

/ Foto Por Archivo

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2015-01-07 7:00:00

A petición de la Fiscalía General llegaron ayer al país 12 peritos estadounidenses de la ATP, quienes colaborarán con las autoridades nacionales para esclarecer el incendio que se registró el sábado en el centro comercial Las Cascadas.

La Embajada de Estados Unidos informó que el equipo de Respuesta Internacional (IRT, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) llegaría este miércoles a El Salvador. La Fiscalía General solicitó a los Estados Unidos la colaboración para investigar la causa y origen del incendio del pasado fin de semana.

El equipo, compuesto por agentes de ATF, son especialistas en áreas de identificación de causa y origen de incendios, ingeniería de protección contra incendios, ingeniería eléctrica e investigación de incendios.

Los expertos ofrecen asistencia técnica forense en el extranjero, luego que un país lo solicite, y que la Embajada de los Estados Unidos lo autorice.