Fundación Azteca entrega juguetes en la capital

Cerca de 35 mil juguetes fueron recolectados por la fundación y repartidos en varias zonas del país

descripción de la imagen
Esto es parte del material bélico decomisado por una patrulla de soldados en las afueras de Puerto El Triunfo. Foto EDH / FAES

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-11 7:00:00

Centenares de niños capitalinos se reunieron en el Parque Cuscatlán, de San Salvador, para participar en la última entrega de juguetes de la campaña Misión Navitón El Salvador, la cual organiza la Fundación Azteca El Salvador, Banco Azteca y Canal 12.

Desde las 6 de la mañana decenas de voluntarios de la fundación preparaban la logística del evento, instalando cada una de las estaciones en las que se repartieron los juguetes.

Al filo de las 8 de la mañana, empezaron a llegar los primeros niños provenientes de diversas comunidades de la capital.

Cada uno fue recibido por personajes de fantasía de la televisión, payasos, pintacaritas y música de batucada, la cual le daba el toque alegre a la celebración.

Durante la actividad de ayer se repartió un aproximado de tres mil juguetes, además de refrigerio.

Los niños también disfrutaron de la presencia de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes fueron los encargados de repartir los obsequios.

Los padres de familia y sus hijos agradecieron este tipo de actividades, las cuales llevan mucha alegría y diversión a decenas de familias de las comunidades.

Al evento asistieron Oscar Lenin Cinta, presidente de la Fundación Azteca; Jorge Carbajo, Director del Canal 12; y Norman Quijano, alcalde de San Salvador, quien también entregó juguetes por parte de la municipalidad, entre otras personalidades.

“Estamos muy satisfechos porque en tan solo dos años y con la ayuda de los salvadoreños hemos beneficiado a más de 63 mil niños, este año sin lugar a dudas con el esfuerzo de la empresa privada, Gobierno y sociedad, beneficiaremos a más infantes”, dijo Lenin Cinta.

El alcalde capitalino aseguró que “es muy gratificante estar rodeado de niños, quienes con su sonrisa demuestran su alegría, satisfacción y dinamismo al recibir un regalo en el marco del día de los Reyes Magos”.

Repartiendo sonrisas

La campaña Misión Navitón El Salvador se realiza por tercer año consecutivo bajo el lema “El valor de compartir siendo solidario con quienes más lo necesitan”.

Durante la entrega de juguetes, en la que participaron n decenas de voluntarios, se visitó diferentes municipios del país como Acajutla, en Sonsonate; Ilobasco, en Cabañas; Panchimalco, en San Salvador; y Jiquilisco, en el departamento de Usulután.

Además, varias comunidades indígenas ubicadas en Nahuizalco, en Sonsonate; Cacaopera, en Morazán; y Yucuaiquín, en La Unión, entre otras.

Fundación Azteca El Salvador fue creada el 3 de febrero de 2011 y desde entonces se ha caracterizado por realizar acciones que benefician a la sociedad salvadoreña, y en particular a los más necesitados.

Entre otros de los proyectos que desarrolla se encuentra la Orquesta y Coro Esperanza Azteca, siendo la primera sinfónica infantil y adolescente en el país y de toda Latinoamérica, a excepción de México.

La gira Vive sin Drogas también forma parte del esfuerzo que realiza la fundación, cuyo objetivo es la lucha pacífica, pero determinante en contra de las adicciones.

Además lleva a cabo la campaña ayuda en emergencias, que activa la red de agencias del Banco Azteca con centros de acopio para ayudar a los salvadoreños en caso de desastres naturales.