Paran labores en alcaldía por atraso en pagos

La suspensión en la comuna de San Sebastián Salitrillo inició el lunes y es indefinido. Exigen una negociación inmediata.

descripción de la imagen
Los adultos mayores, también son incluidos en las celebraciones. fotos edh / CORTES??A

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-13 7:00:00

SANTA ANA. Hoy miércoles llega a su tercer día de paro de labores impuesto por el Sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de San Sebastián Salitrillo (Sitmass), en protesta por varias irregularidades de parte de las autoridades edilicias. Entre ellas, el incumplimiento de pago de salarios del mes de diciembre, entre otros puntos.

Adán Rivas, secretario general de Sitmass, explicó que el lunes sostuvieron una reunión con autoridades municipales. Sin embargo, aclaró que de los 10 puntos que llevaban solo les aceptaron dos. Uno que era sobre los días de asueto por las fiestas municipales y agostinas; y otro sobre la fecha para negociar el contrato colectivo.

Añadió que está pendiente que la alcaldía entregue las aportaciones a las AFP, Seguro Social y la retención del impuesto sobre la renta.

“Hace tres meses tenían 38 meses atrasados de AFP, 38 meses de renta y 13 de Seguro Social. Hicieron el mate y pagaron una parte; y ahora están con una deuda de 14 meses de AFP, la renta del 2012 no ha sido legalmente tramitada y en el Seguro Social no nos atienden porque ellos no han pagado”, denunció Rivas.

Los sindicalistas de San Sebastián Salitrillo están recibiendo el apoyo de los sindicatos municipales de Santa Ana y Chalchuapa, así como también de la Federación Sindical de Trabajadores Municipales de El Salvador.