Está preso por lesionar a pandilleros que intentaban violar a su hija

El hecho sucedió la noche del viernes en el cantón Amaya, del municipio de Lolotique, departamento de San Miguel

descripción de la imagen
La agresión iba a ser cometida en las cercanías de la escuela del cantón Amaya, del municipio de Lolotique, departamento de San Miguel,

Por Jorge Beltrán

2015-01-31 4:00:00

Un hombre que lesionó a dos supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS) que intentaron violar a su hija está preso desde la noche del viernes, informaron fuentes policiales.

José R. M., de 65 años, al percatarse de que los dos supuestos mareros habían raptado a una de sus hijas, salió en su búsqueda, logrando encontrar a su hija, una mujer de 40 años, en el preciso momento en que uno de los delincuentes se disponía a violarla.

El hecho sucedió la noche del viernes en el cantón Amaya, del municipio de Lolotique, departamento de San Miguel, que actualmente se encuentra celebrando las fiestas patronales.

En su intento por evitar la agresión sexual contra su hija, José de la Paz lesionó con un machete a Juam Carlos Gómez Torres, de 36 años, quien pretendía violar a la mujer a quien ya había sometido amenazándola con un revólver, según fuentes policiales que investigan el caso.

Al ver que su compinche era atacado, el otro supuesto miembro de la MS identificado por la policía como Élmer Geovanny Guerrero Martínez, de 23 años, atacó a José de la Paz, pero este logró defenderse disparándile varias veces y causándole varias lesiones.

La policía de Lolotique, que ya había sido alertada de la privación de libertad de una mujer, detuvo a José de la Paz, decomisándole el arma de fuego y el machete con los que había lesionado, en afán de defender a su hija, a los dos sospechosos.

El sexagenario fue detenido bajo cargos de homicidio en grado de tentativa (que no lo consumó) y por tenencia y portación ilegal de arma de fuego, pues ni contaba connlas licencias respectivas para tener el revólver con que se defendió y defendió a su hija.

Mientras tanto, los dos sospechosos fueron trasladados a un hospital por la misma policía. El estado de salud de ambos es grave y se encuentran bajo custodia policial, indicaron las fuentes.

A los dos los acusarán de los delitos de privación de libertad e intento de violación sexual. A Gómez Torres también le imputarán el delito de portación ilegal de arma de fuego, pues no tenía autorización legal para portar el arma con la que sometió a la hija de José de la Paz.

Las fuentes policiales indicaron que Gómez Torres es miembro de la MS, que recién ha sido deportado de los Estados Unidos.

Mientras que Guerrero Martínez es originario de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán, y que recién se ha ido a vivir a Lolotique.

De acuerdo con las fuentes policiales, José de la Paz podría ser beneficiado judicialmente pues actuó en defensa de su hija y en defensa de sí mismo.