Juzgado recibe dictamen de acusación contra implicados en caso Cel-Enel

Fiscalía solicitó la apertura de juicio. Por ahora el juzgado no ha programado fecha de la audiencia preliminar.

descripción de la imagen
Juzgado recibe dictamen de acusación contra implicados en caso Cel-Enel

Por elsalvador.com

2015-01-09 4:00:00

Fiscalía presentó hoy en el juzgado Séptimo de Instrucción un dictamen en el que acusa por el delito de peculado a exfuncionarios implicados en el caso Cel-Enel

Los señalados son Guillermo Sol Bang, Jorge José Simán Zablah, Pedro José Escalón Pacas, Thomas Roy Hawk Baker, José Ricardo Palomo Deneke, José Vicente Machado Calderón, Miguel Ernesto Lacayo Arguello, Carlos Jacinto Chavarría y Julio Alberto Olano Noyola.

De acuerdo con la Fiscalía, los imputados, supuestamente son acusados de favorecer a la empresa italiana Enel para que obtuviera la mayoría de las acciones en la empresa Geotermia LaGeo, en detrimento de los recursos de CEL, según la investigación.

En el dictamen la Fiscalía General de la República (FGR) solicita al juez Miguel Ángel García, que los nueve ex funcionarios pasen a juicio por dicho ilícito.

Por ahora el juzgado no ha programado fecha de la audiencia preliminar, pues tiene 24 horas hábiles, a partir del lunes próximo, para emitir un auto de recibido del dictamen y posteriormente se notificará a las partes.