La ONU preocupada por los niveles de violencia en El Salvador

Ban Ki-moon y el presidente salvadoreño hicieron una declaración conjunta al final de su reunión de hoy en Presidencia.

descripción de la imagen
La ONU preocupada por los niveles de violencia en El Salvador

Por Eugenia Velásquez

2015-01-16 9:11:00

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió esta mañana al secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moom, en Casa Presidencial, en un evento que conmemora los Acuerdos de Paz.

Ambos leyeron una declaración conjunta al final de la reunión de trabajo que sostuvieron. “Nuestro vínculo con Naciones Unidas continuará siendo determinante en todos los aspectos del desarrollo de nuestro país”, dijo el presidente salvadoreño.

Entre tanto, Ban Ki-moom dijo que a la ONU le preocupa los niveles de violencia que se da en El Salvador y Centroamérica, y aseguró que están pendientes de la implementación del plan de seguridad que anunció ayer el gobierno local.

“Naciones Unidas estará listo para apoyar las recomendaciones dadas por el Consejo Nacional de Seguridad”, dijo durante una declaración.

A su llegada a Presidencia, unos niños del centro escolar Ciudad Futura le entregaron al alto ejecutivo internacional un arreglo floral.

“La ONU ha demostrado ser un aliado estratégico del Gobierno en los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la población”, aseguró Sánchez Cerén. “Hablamos de de una relación de colaboración recíproca, basada en la búsqueda incesante por construir un mundo mejor”, añadió.