Policía se libra de ser raptado por mareros

Los delincuentes trataron de interceptar a la víctima cuando viajaba en un microbús, en Ilopango

descripción de la imagen
Durante dos horas, las autoridades allanaron varios negocios y viviendas en la comunidad 16 de marzo, en Ilopango.

Por Lilibeth Sánchez sucesos@eldiariodehoy.com

2015-01-22 7:00:00

La petición que hizo hace dos días el Gabinete de Seguridad, para endurecer los castigos para quienes atenten contra policías o militares, no ha frenado a los delincuentes.

Ayer por la mañana, un grupo de pandilleros intentó atentar contra un policía que estaba de licencia y que viajaba en un microbús de la Ruta 29-A, que hace su recorrido entre Ilopango y el centro de San Salvador.

Los sujetos obligaron a un pasajero a levantarse la camisa, para verificar si tenía tatuajes, y vieron que unos asientos más atrás iba el agente vestido de civil.

Cuando él se percató que los pandilleros se dirigían hacia él, se lanzó de la unidad hacia la calle. Los hombres lo siguieron pero él logró escapar.

El policía alertó a sus compañeros de que supuestamente habían raptado al otro pasajero, ya que el conductor del microbús fue obligado a desviarse de su ruta, desde la colonia El Matazano hasta la comunidad 16 de Marzo, siempre en Ilopango.

“El agente viajaba en una unidad del transporte colectivo que fue desviada desde El Matazano hasta este lugar (la comunidad 16 de marzo). Él se tiró del microbús porque lo abordaron miembros de estructuras criminales. Cuando él se tira lo persiguen, pero escapó”, relató Mauricio Arriaza Chicas, jefe de la región Metropolitana de la Policía.

Tras el aviso hecho por el agente, varias unidades especializadas de la Policía realizaron un operativo de búsqueda por tierra y aire para dar con la supuesta víctima.

Alrededor de dos horas, decenas de policías allanaron negocios y viviendas de la zona pero no encontraron al hombre que presuntamente había sido raptado.

Finalmente, Arriaza Chicas descartó que se haya plagiado a alguien, pero aseguró que el dispositivo policial se hizo para indagar la razón por la que el conductor de la unidad fue desviado de su recorrido.

Durante el despliegue policial, fueron arrestadas 16 personas, entre ellas tres mujeres, y uno de los hombres que intentó raptar al agente en el microbús.

Delincuentes se enfrentan con policías

Mientras decenas de agentes buscaban a una persona que supuestamente había sido raptada en Ilopango, un grupo de pandilleros se enfrentó a balazos con unos policías.

La balacera fue en la colonia Montes de San Bartolo, del mismo municipio. Se sabe que uno de los delincuentes resultó lesionado pero logró escapar.

Asimismo, las autoridades informaron que tres pandilleros fueron arrestados en la colonia Los Conacaste, de Mejicanos, cuando habrían intentado agredir a unos agentes.

Los delincuentes tenían una escopeta, una pistola y varios cartuchos.

Mientras que en Usulután fueron aprehendidos tres sujetos a quienes les incautaron armas de fuego y uniformes policiales.