Obras en paso a desnivel causan congestionamiento

Fovial sustituye juntas en estructura frente al ??rbol de la Paz

descripción de la imagen

Los atascamientos de tránsito en la capital son cada vez peores y tanto conductores como peatones no respetan o no conocen el Reglamento Vial, el cual tampoco contempla multas ni prohibiciones de insultos. Fotos EDH / Jorge Reyes

/ Foto Por Jorge Reyes

Por Marvin Díaz nacional@eldiariodehoy.com

2015-01-17 8:00:00

Un extenso congestionamiento hubo desde tempranas horas ayer en el bulevar los Próceres, al sur de la capital, como consecuencia de los trabajos que ejecuta el Fondo de Conservación Vial (Fovial) en el paso a desnivel del Árbol de la Paz. Trabajadores de la institución cambian las juntas en el carril de poniente a oriente.

Lo anterior generó malestar en conductores que se quedaron atrapados en la referida arteria, pues se formó un cuello de botella.

Los vehículos son desviados por el carril alterno al paso a desnivel, el cual permite incorporarse a la calle antigua a Huizúcar, frente al estadio Cuscatlán.

Según motoristas consultados, el Fovial no avisó con suficiente anticipación de que cerraría el paso de carros en el paso a desnivel.

“Deberían de haber comenzado a avisar del cierre desde el miércoles pasado, para que uno no cometiera el error de meterse a esta trabazón que llega hasta Santa Tecla”, se quejó Ismael Rodríguez, motorista.

Otros conductores aseguraban que la trabazón tenía varios kilómetros. También lamentaban la falta de policías de Tránsito, para regular el paso de automotores.

“En estas trabazones pasa de todo. A veces uno le puede pegar a un carro, se gasta combustible, ayer (viernes) hubo trabazón, en el centro hay trabazón por los del Sitramss. No sé por qué en las horas de movimiento de vehículos se ponen a hacer estos trabajos”, expuso José Mejía, motorista de un bus de la Ruta 27.

Son dos juegos de juntas los que colocarán en el paso a desnivel.

La unidad de comunicaciones del Fovial informó que están hechas de neopreno, un material ahulado que se caracteriza por ser muy resistente.

Y en la cuenta de twitter de la institución exponían que la colocación de las juntas tardaría 72 horas. Comenzaron a trabajar a las 9:00 de la noche del viernes pasado y abrirán el paso de carros a las 4:00 de la mañana de este lunes.

El Fovial informó que las juntas que retiraron ya estaban deterioradas y eran de metal. Debido a eso es que las robaron varias veces. Para colocar las nuevas hicieron un relleno de concreto y luego las fijaron con pernos.

Mientras duren los trabajos, las rutas alternas son: el bulevar Poma, la avenida Jerusalén y alameda Manuel Enrique Araujo.