Matan a cobrador de autobús de la Ruta 113 en San Pedro Perulapán

Autoridades registraron 37 homicidios en el segundo fin de semana de 2015. Sigue el promedio de 15 por día

descripción de la imagen
El cobrador asesinado se ganaba la vida en este bus de la Ruta 113. Foto EDH / JAIME ANAYA.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2015-01-12 7:00:00

El cobrador de un autobús de la Ruta 113 fue asesinado a balazos la mañana de ayer en el kilómetro 25 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

La víctima, identificada como Luis Alonso Hernández, de 24 años, fue atacado a balazos cuando esperaba que pasajeros bajaran del bus.

Hernández resultó gravemente herido, por lo que fue llevado por el conductor del autobús al hospital de San Bartolo, Ilopango, donde murió.

Las autoridades fiscales y policiales dijeron desconocer el móvil del crimen, aunque no descartan que pueda haberse derivado de las extorsiones que exigen las pandillas a esa ruta.

La noche del domingo asesinaron a José Alfredo Chulo, quien se ganaba la vida vendiendo sorbetes en las afueras de Izalco, Sonsonate, informó la Policía.

Ayer por la mañana se registró otro asesinato sobre la carretera hacia Sonsonate, en el desvío al municipio de Caluco, en ese mismo departamento.

La víctima no pudo ser identificada porque no tenía documentos personales, informó la Fiscalía. En el kilómetro 57 de la carretera Litoral se encontró el cuerpo desmembrado de una mujer desconocida.

El hallazgo se produjo en el cantón Espino Abajo de Zacatecoluca, La Paz, según informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Otros dos homicidios se registraron en la colonia El Progreso de San Ramón, Cuscatlán, y en la lotificación La India, en Tonacatepeque.

Mientras que en el río Acelhuate, en San Salvador, encontraron el cadáver en avanzado estado de putrefacción de un hombre. No se pudo identificar, indicó la Policía.

Van 37 homicidios en segundo fin de semana

En el segundo fin de semana, las autoridades registraron 37 personas asesinadas.

El reporte policial detalla que el viernes 9 de enero hubo 10 asesinatos; mientras que al día siguiente, 10 de enero, se contabilizaron 12 y el domingo hubo 15 muertes violentas.

Las cifras oficiales registran 160 homicidios en 11 días de enero, un aumento de 57 con relación al mismo periodo del año pasado.

Los registros policiales detallan que el 6 de enero ha sido el día más violento, con 19 asesinatos, seguido del siete de enero, en el que hubo 18 muertes violentas.

Fiscal pide respaldo a los buenos policías

El fiscal general, Luis Martínez, pidió a la población a respaldar a los buenos policías en el combate contra el crimen y la violencia de las pandillas, “quienes día a día enfrentan a estas bandas de holgazanes, vividores, terroristas, que solo llevan dolor y luto a toda la sociedad”.

Agregó que la Fiscalía y Policía seguirán combatiendo a esos grupos ilegales “firmes, sin miedo, sin temor y sin presión”.

Martínez sostuvo que el “tema de la tregua hipócrita es un fracaso completo y es un error que no debe volverse a repetir”, y aseguró que las investigaciones de esa estrategia siguen en el Ministerio Público.