Celebran aniversario de la Mega Plaza

b Más de dos mil vendedores estaban en las calles céntricas de Sonsonate

descripción de la imagen
La diversidad de ofertas y orden, son aspectos importantes en la Mega Plaza de Sonsonate. foto edh / iris lima

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-15 7:00:00

SONSONATE. El pasado 8 de enero se cumplieron dos años de la inauguración del centro comercial Mega Plaza, un proyecto que puso final a las ventas callejeras y brindó condiciones dignas de trabajo para los más de dos mil vendedores que hacían su actividad comercial en la calle.

La celebración que programó la alcaldía inició el pasado miércoles, en el marco de la fecha en que el lugar abrió sus puertas al público. Para ello se contó con la participación de payasos, el Dúo Duranguense y el espectáculo del comediante Flaco Frank.

Además, el alcalde de la ciudad, Roberto Aquino, llegó al lugar para invitar a los comerciantes y usuarios del centro comercial a participar en todas las actividades, pero, sobre todo, a cuidar las instalaciones para que perduren.

Además, destacó el trabajo realizado por los miembros de la directiva de la Mega Plaza, quienes sacrifican su tiempo en procura del bienestar de los comerciantes.

“Demos gracias la Dios por lo que nos ha regalado y pidamos vehementemente que nos siga bendiciendo y que podamos continuar el desarrollo óptimo de este centro comercial”, dijo el edil.

La celebración, organizada por la municipalidad, continuó ayer y se extenderá hasta el sábado 27 de enero. Entre otros artistas que han sido invitados está la Tenchis Céliber y Cocolito.

Para hoy viernes, a las 9:00 de la mañana, se tiene prevista la celebración de una misa, en acción de gracias por el proyecto que ha beneficiado a miles de comerciantes sonsonatecos.

Mientras que para el sábado, por la noche, habrá una quema de pólvora.

El edil invitó a los comerciantes de este lugar, así como a los residentes de la ciudad, a sentirse orgullosos del proyecto, pues la ciudad ha sido puesta como una “ciudad ejemplo” en el tema del orden y la dignificación de los comerciantes.

“Si nos ponen de ejemplo, yo creo que los sonsonatecos debemos sentirnos orgullosos de eso”, manifestó Aquino.

Varios vendedores, por su parte, agradecieron al edil el haber tomado a bien la iniciativa de crear un espacio apropiado para los más de dos mil vendedores.

Por ello, durante la inauguración de las actividades de celebración entregaron un pergamino, “por ser un ejemplo a seguir, en su incansable lucha por el bienestar de los comerciantes”, rezaba parte del reconocimiento.

Obed Jiménez Valle, uno de los comerciantes del centro comercial, agradeció a Aquino por el megaproyecto, ya que explicó que cuando vendía en la calle, los hampones hurtaron mercadería en su negocio, al menos en tres ocasiones. Ahora, la seguridad es prioridad en el nuevo lugar, lo cual es un factor muy importante, ya que facilita la actividad comercial diaria en el sitio.