Walmart reubica a sus empleados y seguirá con plan de inversión

b Otros negocios afectados por el incendio también están reubicando a sus empleados

descripción de la imagen
De los seis establecimientos que resultaron afectados, Office Depot y el supermercado Walmart sufrieron los peores daños. Foto EDH / Evelyn linares Walmart, a través de su representante, Claudia de Ibáñez, detalló que planean seguir en el centro comercial y continuar con las inversiones.

Por Karen Molina negocios@eldiariodehoy.com

2015-01-04 7:00:00

Los 250 empleados del supermercado Walmart que trabajaban en la sucursal del centro comercial Las Cascadas ya están reubicados en otras tres sucursales de la capital, según confirmó ayer la gerente de Asuntos Corporativos de la empresa, Claudia de Ibáñez.

Empleados como Douglas Coto y Tito Mendoza, que trabajaban como cajeros, así como Daniel Coreno, que estaba en el área de frutas, ya se incorporaron a otra sucursal.

Y no todo está perdido. A pesar de que el incendio del sábado por la mañana destruyó el 100 % de sus salas de venta, De Ibáñez informó que se logró rescatar mercadería de sus bodegas, aunque aún no sabe en qué proporción.

Tampoco tiene cuantificado el total de las pérdidas ocasionadas por el siniestro. “Se quemó equipo inmobiliario, iluminación, cajas registradoras y productos”, detalló.

Lo cierto es que la empresa no se detiene, pues a pesar de las pérdidas, la cadena de supermercados seguirá invirtiendo.

“Aún se están cuantificando los daños, pero esto no interfiere con nuestras inversiones”, dijo ayer, en conferencia de prensa.

A finales de este año pretenden abrir un nuevo supermercado en San Miguel y siguen con sus planes de remodelación en otras sucursales.

Ahora también deberán invertir en la remodelación del supermercado del centro comercial Las Cascadas, un punto que, lejos de ser un problema, lo ven como una oportunidad para ofrecerle a los clientes una moderna opción para comprar, cuando esté remodelado.

“Esperemos abrir esta sucursal lo más pronto posible y seguir atendiendo a nuestros clientes en este centro comercial”, dijo De Ibáñez.

La gerente agradeció a sus proveedores la solidaridad que mostraron por el incendio y les pidió que sigan confiando en el supermercado.

También dio las gracias al Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Comandos de Salvamento, entre otros, que lucharon por sofocar el fuego durante más de tres horas.

El partido político ARENA destacó a través de las redes sociales que el incendio tardó en controlarse, debido a los pocos recursos que tienen los Cuerpos de Bomberos.

Sin embargo, De Ibáñez solo agradeció su ayuda y dijo que no tenía nada de qué quejarse, pues antes que lo material estaban la vida de todos los empleados y clientes que, afortunadamente, no tuvieron más que complicaciones cardíacas por el humo o crisis nerviosas.

Otros negocios afectados de forma indirecta como The Coffee Cup también informaron que han reubicado a sus ocho empleados en otras sucursales mientras se contabilizan los daños y el centro comercial les informe que pueden reabrir su negocio.

Leonardo Girón, gerente de operaciones de esta marca, aseguró que el incendio solo dañó unos rótulos externos de su local, pero este seguirá cerrado hasta que se hagan las investigaciones del caso y la administración del centro comercial les dé instrucciones.

Por su parte, el gerente de Office Depot, Carlos Alvarado, estimó que sus pérdidas rondan los $2 millones, pero no adelantó si reubicarían su personal en su otra sucursal.

Después de Walmart, este es el segundo local con mayores daños.

En total fueron seis los negocios que resultaron afectados directamente por el incendio, según reportó Protección Civil.

El origen del fuego

Sobre el origen del incendio, De Ibáñez aseguró que dejará que sean las autoridades quienes determinen dónde se originó el fuego.

Aseguró que están abiertos a apoyar todo requerimiento de información que tengan las autoridades para esclarecer el siniestro.

Por su parte, la compañía también inició un proceso de investigación interna, que les ayudará a mejorar sus protocolos de seguridad.

Con respecto a la construcción de un nuevo hotel en ese centro comercial, De Ibáñez manifestó que, por ser inquilinos del establecimiento, solo conocen que será una remodelación y que su intención es mantener el supermercado en ese centro comercial.

En un breve comunicado la administración del centro comercial Las Cascadas informó el sábado por la tarde que las instalaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso por motivos de investigación, ordenamiento y limpieza.

La Fiscalía, por su parte, hará una investigación sobre el incendio una vez que las instalaciones sean seguras para hacer las inspecciones correspondientes.

Hasta hoy se desconoce qué pudo haber provocado el incendio en las instalaciones.