Conductores sin licencia en calles de San Miguel

La policía interpuso más de tres mil esquelas en 2014, la mayoría de estas fueron a quienes manejaban sin portar licencia.

descripción de la imagen
Los accidentes no bajaron a pesar de las sanciones de la PNC.

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-12 7:00:00

SAN MIGUEL. Conducir sin licencia o tener este documento vencido, fue una de las faltas más comunes por la que la Unidad de Tránsito de la Policía de San Miguel interpuso más de 3 mil esquelas a los que manejan en el departamento.

Hugo Torres, jefe de la unidad mencionó que “la falta 85 es una de las más frecuentes, esta se trata de que quiénes andan manejando en las calles no cuentan con licencia y esto pone en riesgo tanto al conductor que puede ser inexperto, como al resto de los que manejan, pues pueden provocar accidentes”.

Agregó que sea vuelto muy común que los conductores no tomen la responsabilidad de tener estos documentos en regla cuando manejan y que precisamente todos estos descuidos, pueden derivar en graves percances viales.

La no portación de la tarjeta de circulación o que esté vencida es otra de las faltas por las que interpusieron esquelas, indicó el jefe policial.

“Los conductores tienen que tomar conciencia en que cuando manejan deben hacerlo portando sus documentos, porque no se trata de cualquier cosa, manejar es una gran responsabilidad”, detalló el jefe policial.

Otra sanción muy común es no usar el cinturón de seguridad al conducir o viajar en un vehículo, además por no portar cono u otros implementos necesarios en un vehículo cuando manejan.

En 2013 las esquelas que impusieron las autoridades policiales en las calles del departamento, fueron 12 mil 900, al hacer el comparativo con la cifra de esquelas en 2014 fueron 600 esquelas más, eso tras la imprudencia de quienes manejan.

Según Torres, todas estas sanciones puestas y otras medidas de prevención que desarrollaron, fueron con el objetivo de concienciar a las personas que conducen, pero además porque pretendían reducir la cifra de accidentes.

Sin embargo a pesar de todo el esfuerzo que hicieron las autoridades, la cantidad de fallecidos para el año pasado fueron mayores a los ocurridos en 2013 que solo se registraron 50.

“Nos preocupa que la gente maneje a excesiva velocidad, sin respetar las señales de transito y expongan sus vidas en las calles, es lamentable que no comprendan que la finalidad de las esquelas es que tengan más cuidado cuando manejan”, dijo el oficial.

Para el presente año explicaron que continuarán reforzando los controles en carretera abierta, que es donde más accidentes se les reportaron, además con medidas de concienciación a través de las esquelas morales, interpuestas por niños o ancianos que forman parte del programa de prevención en las calles.