Alcaldía llevó a cabo carrera para ayudar a personas con leucemia

Competidores de varias nacionalidades se sumaron a la iniciativa.

descripción de la imagen
Parte del recorrido de los atletas lo hicieron por los ausoles de Ahuachapán. Foto EDH / Cortesía.

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-26 12:00:00

Salvadoreños, costarricenses, guatemaltecos, hondureños, italianos y alemanes se unieron el pasado fin de semana para participar en la actividad denominada Ultra Trail Atiquizaya Pathfinder (Utap) “Ruta de los Manantiales” 2015, que tuvo como propósito recaudar fondos a través de las inscripciones, y así continuar ayudando a las personas que enfrentan leucemia.

Son doce personas las que cuentan con apoyo económico por parte de la municipalidad para recibir sus tratamientos, e incluso ser trasladados hasta San Salvador para sus consultas médicas.

Fueron 389 personas las que participaron en la actividad que estuvo dividida en tres categorías.

La de 70 kilómetros fue hecha en más de doce horas y el primer lugar en la categoría femenina la ganó Tamar Bender, de Honduras, y en masculino, por César Lorenzana, de El Salvador.

Ambos recibieron un premio económico de $250.

Mientras que los ganadores de los tres primeros tres lugares de las otras categorías, 15 y 30 kilómetros, obtuvieron como premio máscaras de origen maya.

Preliminarmente la recaudación fue de $3,090, que servirán para ayudar a las personas de escasos recursos, de los cuales seis de los beneficiados directos son menores de edad.

La alcaldesa, Ana Luis Rodríguez, expresó que para este año han destinado una partida de $10,000 para la adquisición de medicamentos y pago de quimioterapias.

Los interesados pueden abonar a la cuenta número 00300123763 del Banco Hipotecario, o pueden llamar al número 2414-4901.