Alcaldía tecleña deja sin cancha de fútbol a Jardines del Volcán II

b La comuna tecleña no tomó en cuenta la oposición de los habitantes por el proyecto

descripción de la imagen
La comuna inició el proyecto deportivo por el que los habitantes dicen que va a cobrar la entrada. Foto edh / Omar Carbonero

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-11 7:00:00

La alcaldía de Santa Tecla inició el pasado jueves la construcción de un complejo recreativo y dejó sin su cancha de fútbol a varias colonias de Ciudad Merliot. La construcción del espacio municipal dejará sin espacio gratuito y libre a todos los habitantes de ese sector.

Aunque el proyecto municipal incluye la construcción de una piscina y una pequeña cancha de fútbol sintética, los residentes de colonias como Jardines del Volcán II, Jardines de la Hacienda, y otras aseguraron que cuando sea finalizado el complejo tendrán que pagar por entrar.

La cancha, que durante más de 30 años disfrutaron los residentes de esa zona de Merliot y que sirvió para numerosos torneos de fútbol y hacer gimnasia en horas de la mañana y tarde, ya fue destruida por la maquinaria municipal para dar paso al proyecto, dijo Luis Sánchez, miembro de la directiva de la colonia Jardines del Volcán II.

“La alcaldía de Santa Tecla solo esperó que terminara el torneo de fútbol (el 4 de enero) y metieron la maquinaria; dónde van a jugar los jóvenes y los niños”, se preguntó Luis Sánchez.

Melvin Rivera es otro de los directivos de Jardines del Volcán II, y aseguró que el pasado seis de enero llevaron una carta a la alcaldía de Santa Tecla con 496 firmas donde mostraban sus oposición al proyecto; pero dado a que el plan de construcción ya inició, es obvio que no les tomaron en cuenta para que la cancha permaneciera intacta.

Sánchez explicó que pidieron audiencia al alcalde interino de Santa Tecla, y tampoco fueron escuchados.

El candidato a alcalde por el FMLN de Santa Tecla y quien anda en campaña electoral, Armando Flores, les prometió que les ayudaría a arreglar la cancha; “pero hoy nos salen con esto”, lamentó el directivo de la colonia.

Según Rivera, los residentes utilizaban la cancha de fútbol para ejercitarse por la mañana y tarde, pero los fines de semana más de 200 jugadores de 12 equipos de fútbol llegaban a jugar y entretenerse.

Es más, durante los días de semana un grupo de jóvenes llegaba a practicar fútbol americano, explicó Rivera.

“Imagínese, cuándo se había visto eso aquí, ahora ya no tendrán donde practicar”, insistió el directivo.

De acuerdo con los directivos de Jardines del Volcán II, ellos plantearon a la comuna tecleña un proyecto de remodelación de la cancha, en donde se le pusiera un cerco perimetral e iluminación; sin embargo, tampoco lograron nada con la administración municipal.

Les tocará pagar

Aledaño a la cancha de Jardines del Volcán II se encuentra otra con grama sintética similar a la que construirá la comuna de Santa Tecla; sin embargo, es privada.

Según el señor Sánchez, la empresa propietaria de esa cancha de fútbol cobra por jugar $38 la hora.

Con el proyecto que está ejecutando la alcaldía tecleña, temen que les toque pagar por jugar en un espacio donde durante 30 años lo hicieron libremente sin pagar.

Los directivos solo cobraban 10 dólares por equipo, dinero que era destinado para el mantenimiento de la cancha.

Aunque la construcción del complejo municipal ya dio inicio, los residentes de las colonias que se beneficiaban con el espacio público esperan detener el proyecto, aunque no dijeron de qué forman piensan hacerlo.

Lo cierto es que los que una vez jugaron en esa cancha de fútbol ahora solo les quedará el recuerdo de los encuentros que sostuvieron cada fin de semana, sobre todo, porque era la única cancha “casi” reglamentaria que había en la zona.