Denuncias deficiencias en la atención

descripción de la imagen
Una empleada de la farmacia de la Unidad Médica de Santiago de María del Seguro Social revisa los medicamentos.

Por Yamileth Cáceres servicios@eldiariodehoy.com

2015-01-15 8:00:00

Lilian, pensionada del Seguro Social, se lamenta que a inicios de diciembre de 2014 no le despacharon la medicina para la hipertensión que le recetaron en la unidad médica Atlacatl.

“Me dejaron atenolol y me dijeron que no había en ninguna unidad, fui a varias partes y no hay”, comentó la señora de 69 años.

Lilian manifestó que tuvo que gastar $25 para comprar las pastillas.

La derechohabiente expresó que deberá regresar con el médico para que le cambie la receta porque en la farmacia de Metrosur, en la de Atlacatl y en Punto Seguro le informaron que ya no habrá.

Ana otra usuaria de la Unidad Atlacatl explicó que en 2014 tuvo problemas para que le dieran la vitamina D.

“Seis meses no me la dieron, nunca había, es un sustituto del calcio y lo necesito como soy una señora, gracias a Dios vino una prima de los Estados Unidos y me la regaló, eso fue a principios de 2014”, acotó la señora.

También se queja que en ocasiones tiene que andar en las farmacias periféricas buscando los fármacos.

Otra señora de 75 años se lamentó de lo tardado que es pasar consulta. En diciembre fue a la unidad Atlacatl a pedir cupo porque se sentía mal, ella dice que le faltaba la respiración. Llegó a las 12:30 y fue hasta las 4:00 de la tarde que la atendieron, narró.

Cuando el médico la chequeó se dio cuenta que andaba la presión elevada, la mandó a la Emergencia y le dieron una medicina, así se fue para la casa, el siguiente día no aguantaba el dolor en el pecho y el brazo, en el hospital Amatepec le dijeron que tenía inicios de un infarto de corazón.