Darán créditos “blandos” a vendedores afectados por incendio en Mercado Central

Según el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, un total de 258 negocios fueron consumidos por el siniestro. El edil también agregó que harán puestos provisionales.

descripción de la imagen
La comuna capitalina hará puestos provisionales para comerciantes afectados con el incendio.

Por Liseth Alas - ??scar Iraheta - Jaime Anaya

2015-01-25 10:45:00

Tras el incendio que consumió varios puestos de venta del pabellón 10 del Mercado Central, el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, sostuvo esta mañana que harán puestos provisionales mientras se reparan los daños en la infraestructura del establecimiento.

Esta mañana, los vendedores perjudicados con el siniestro pedían a las autoridades no ser trasladados hacia otros lugares. La comuna descartó movimientos al respecto y planteó lo de los puestos de venta temporales.

Según el edil, un total de 258 puestos de venta fueron los consumidos por el siniestro registrado anoche en el sitio.

Quijano pidió a los vendedores crear una comisión de afectados para coordinar el trabajo a realizar luego que autoricen entrar a la zona dañada por el incendio.

“En el momento en que Bomberos y la Policía nos digan que podemos entrar verán a cientos de trabajadores municipales trabajando por quitar los escombros para que puedan trabajar”, señaló Quijano.

El funcionario dijo a los comerciantes que también habrá créditos “blandos” con facilidad de pago para que puedan levantar sus negocios.

Entre tanto, un equipo del Cuerpo de Bomberos desarrollaba esta mañana la inspección para determinar las causas del incendio en el Mercado Central.