AEAS asegura que Sitramss ocasionará más caos vehicular

descripción de la imagen
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon participará de la celebración del XXIII aniversario de los Acuerdos de Paz.

Por

2015-01-09 9:00:00

El representante de AEAS, Genaro Ramírez, estimó que el inicio del plan piloto mañana complicará más el tráfico vehicular en la zona afectada.

“El caos vehicular va a ser el mismo, con ocho o 40 buses, los dos carriles van a estar cerrados. Estos son bien pícaros, porque el transporte en tiempo de prueba lo ponen para no gastar mucho combustible y darle el dulce a la gente”, expresó ayer el transportista.

Las autoridades del VMT han dicho que el pasaje será gratuito durante la segunda y tercera fase del plan piloto, que iniciará el 21 de enero y finalizará el 20 de marzo. Además, han reiterado que darán a conocer el costo del pasaje un poco antes que inicie operaciones normales el Sitramss, lo cual está programado para el 21 de marzo.

La gratuidad del pasaje coincide con la campaña previa a las elecciones de diputados y alcaldes, que se llevarán a cabo el 1 de marzo.

“El problema es que después de las elecciones van a decir el precio del pasaje y de a cómo va a ser el apretón que le van a hacer a la gente”, expresó Ramírez, quien en otras ocasiones ha denunciado que la gratuidad del pasaje es “electorero”.

El dirigente gremial dijo que el Gobierno quiere hacer un Sitramss en la avenida Roosevelt en San Miguel.

“En la proyección que tienen del Sitramss, San Miguel, está en tercer lugar después de Santa Tecla. Ellos lo quieren hacer si ganan la alcaldía, porque quieren que el alcalde le dé los permisos, que el alcalde sea del FMLN”, aseguró el transportista.

Según Ramírez, el Gobierno tiene planeado construir la terminal en el actual parqueo del estadio Juan Francisco Barraza, en San Miguel. “Pero para eso necesitan que el alcalde sea del FMLN para que les dé en comodato el terreno; yo no les daría los permisos porque no voy a permitir que le quiten un carril a la Roosevelt porque se va a generar un congestionamiento vehicular horrible y lo otro que se muere la zona rosa de la ciudad”, estimó.

Gremiales como AEAS, ATP y Rutas Unidas Salvadoreñas han denunciado que el Sitramss tiene “irregularidades” en su ejecución y que es ilegal. Por lo que presentarán un recurso ante la CSJ.