Antiguo Cuscatlán festeja al adulto mayor

La actividad se desarrolló en el parque central del municipio y asistieron cerca de 200 residentes adultos mayores.

descripción de la imagen
Los asistentes agradecieron este tipo de jornadas que realiza la alcaldía de Antiguo Cuscatlán. Foto EDH / Cortesía

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-22 7:00:00

La alcaldía de Antiguo Cuscatlán agasajó a cerca de 200 habitantes de comunidades y colonias del municipio en el marco de las celebraciones del mes del adulto mayor.

La actividad se realizó en el parque central de la ciudad y contó con la presencia de Milagro Navas, alcaldesa del lugar.

Durante el acto, la edil instó a todos los salvadoreños a apoyar, dar amor y cuidar a las personas adultas evitando el abandono, descuido y los malos tratos hacia estas personas.

Varios de los octogenarios beneficiados se mostraron agradecidos con el desarrollo de este tipo de actividades, ya que la comuna les llevó diversión, atención médica y social.

Los adultos mayores aprovecharon para realizarse chequeos médicos, exámenes de la vista, tomas de glucosa, densitometrías óseas, toma de presión y consulta médica general.

Incluso hubo quiebra de piñatas entre los asistentes, quienes disfrutaron al máximo este tipo de jornadas.

Al final de la actividad, la comuna los agasajó con un almuerzo, el cual fue amenizado por la Orquesta Amigos Band, perteneciente a esta municipalidad.

La actividad fue apoyada por personal del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) con su Clínica Comunal de Antiguo Cuscatlán, el Ministerio de Salud y la Fundación de Desarrollo, (Fundeso), entre otras.

La alcaldía impulsa, además, otros programas orientados a promover y brindar atención a la salud y jornadas de aeróbicos, las cuales se imparten todos los días de la semana en el Complejo Deportivo La Sultana.

Mes del adulto mayor

El Mes del Adulto Mayor se celebra en todo el país durante el mes de enero.

Fue instituido desde el año 2002 por Decreto de la Asamblea Legislativa.

La alcaldesa Navas afirmó que, según datos estadísticos en 2050, se proyecta que la población de adultos mayores se incremente en un 20 %, y que el rango de personas de más de 85 años aumente.

“Por esta razón, debemos planificar acciones concretas que permitan atender a esta población, considerando que un buen porcentaje de ellos no está cubierto por el sistema de pensiones”, aseguró la edil.