Los Bomberos ponen en marcha plan contra incendios forestales

El Cuerpo de Bomberos capacitará a los habitantes de las comunidades más vulnerables del país para reducir los siniestros.

descripción de la imagen

Por

2015-01-29 9:00:00

El Cuerpo de Bomberos pretenden reducir el número de incendios forestales que se registraron el año pasado, y para ello capacitará a los habitantes de las comunidades mas vulnerables del país.

En 2014 atendieron más de 100 incendios forestales, por lo que visualizan reducir la cifra por medio de un plan que pusieron en marcha ayer y finalizar el mes de diciembre.

La institución hará énfasis en los habitantes de las poblaciones de Sonsonate, San Vicente, Chalatenango, Ahuachapán y La Unión, que son los que han registrado mayor número de incendios.

El director de los Bomberos, mayor Joaquín Parada, informó sobre las atenciones efectuadas, en donde “las estadísticas del año 2014 reflejan una reducción del 51 %, es decir, 125 incendios forestales menos con relación a los 255 registrados en el 2013, resultando afectadas 438 hectáreas a nivel nacional”.

Parada destacó que el “afán” de prevenir es enfocar mejor los recursos que le otorgan, para este año son más de 4 millones de dólares.

“En un incendio promedio invertimos un estimado de 400 dólares, eso si no hay contratiempos y si sale una sola unidad”, explicó el director.

En lo que va del 2015 los bomberos reportan 28 incendios forestales, los que ya consumieron 229 hectáreas de terreno boscoso del país.