Seis lesionados en accidente de tránsito en Tepecoyo

Fallas en los frenos hicieron que un vehículo con seis personas, entre ellas dos menores abordo, volcara

descripción de la imagen
Un vehículo en el que viajaban cuatro familiares y dos particulares volcó ayer, tras estrellarse en un paredón en Tierra Colorada, Tepecoyo, La Libertad. Foto EDH / Jaime Anaya.

Por ??ngela Castro Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2015-01-02 8:00:00

Seis personas resultaron lesionadas ayer por la mañana en Tepecoyo, La Libertad, luego que le fallaran los frenos a un pick up en el que viajaban, y el conductor perdiera el control del automotor.

Como resultado, el vehículo se estrelló en el paredón, dio dos vueltas y volcó en el cantón Tierra Colorada, reportaron entidades de socorro y autoridades policiales.

Cuatro de los seis lesionados, entre ellos dos menores de seis y 16 años, fueron trasladados hasta el hospital San Rafael, en Santa Tecla, por Comandos de Salvamento.

“Empezando la bajada no me respondieron los frenos, iba para Tierra Colorada a hacer una instalación eléctrica”, relató Manuel Oliva, conductor del pick up accidentado, placas P 158-251.

A pesar del inconveniente, el conductor logró manejar 40 metros sin los frenos, explicó.

Entre las víctimas había una mujer de 40 años, quien presentaba dislocación del hombro.

La señora, amiga de la familia, transitaba a pie en la zona, y para ayudarle, le dijeron que se subiera al vehículo.

En el pick up viajaba la esposa y la hija del conductor, a la primera le cayó una pesada herramienta en la cabeza, la hija sufrió golpes cuando impactó en el tablero del vehículo.

En el caso del joven de 16 años, también hijo del motorista, sufrió golpes en los brazos y piernas.

El resto de pasajeros solo presentaban raspones que fueron curados en el lugar.

Durante el periodo de vacaciones, el Sistema Nacional de Protección Civil contabilizó 441 accidentes y 229 personas lesionadas.

El 31 de diciembre, en el cantón Santa Rita, San Francisco Menéndez, Ahuachapán, un accidente provocó la muerte de dos personas. Dos días antes, otro percance vial en La Libertad dejó tres muertos y dos heridos.