Imprudencia de conductores causó muertes en San Miguel

b También hubo más lesionados, PNC registró 587 personasb Durante 2014, murieron 75 personas en accidentes viales

descripción de la imagen
Un accidente con un buen número de personas lesionadas fue el de un bus que derrapó en desvío a Chinameca. foto edh /archivo

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-07 7:00:00

SAN MIGUEL. La imprudencia de los conductores fue la que predominó durante 2014 en las calles de San Miguel. Según la Unidad de Tránsito de la policía, es la primera causa de muertes en los accidentes durante ese año.

Fueron mil 790 accidentes de tránsito que dejaron 75 personas muertas y 587 lesionados, confirmaron en la referida unidad policial.

Mientras que para 2013 las cifras de muerte por accidentes fueron 50, y los lesionados 515.

Hugo Torres, jefe de la unidad de tránsito explicó que “desgraciadamente a pesar de todos los programas de prevención y las variadas estrategias que usamos para reducir los accidentes, la gente sigue manejando sin conciencia por eso hubo más accidentes en las calles”.

Agregó que los mil 790 accidentes, 395 fueron con daños personales o donde hubo lesionados y muertos, pero explicó que se dio un fenómeno particular, pues estos fueron accidentes múltiples.

“Recuerdo el accidente de un bus en Chinameca donde de un solo hubo 36 lesionados y varios muertos, eso nos hizo subir la cifra de muertes”, mencionó Torres.

La policía detectó cuatro principales causantes de los accidentes, una de ellas el adelantamiento o la invasión del carril contrario, además de la excesiva velocidad en carretera, distracción del conductor y por último la imprudencia al cruzarse las calles por parte de los peatones, todas encerradas en la imprudencia de quienes conducen o hacen uso de las carreteras irresponsablemente.

Las zonas más peligrosas por la incidencia de accidentes en San Miguel, son la carretera Ruta Militar, en el desvío conocido como La Coquera, donde registraron muchos de los accidentes con personas lesionadas.

Otro punto es la Avenida José Simeón Cañas y la Avenida Roosevelt, también la 14ª Calle Poniente y 3ª Avenida, pues hay un alto al que irrespetan y originó una buena cantidad de los accidentes con daños personales, explicaron en la policía.

El desvío en la residencial El Sitio a la entrada de San Miguel, por la carretera Panamericana, es otra de las zonas consideradas con mayor cantidad de accidentes.

Siempre sobre la carretera Panamericana, pero en el lugar conocido como La Cima, adelante del desvío de Febles es otro de los puntos donde comúnmente ocurren accidentes graves, todo por ser una carretera abierta y donde los conductores buscan adelantar de forma imprudente.

De igual forma en la Panamericana, pero en el desvío de Moncagua, desvío de Nueva Guadalupe, mientras que en la carretera El Litoral la mayor cantidad de accidentes fueron en el desvío al municipio El Tránsito.