Mediafon será la empresa que implementará portabilidad numérica

Cambiar de telefonía manteniendo el mismo número tardará un día en celulares y tres días en fijo

descripción de la imagen
Mediafon será la empresa que implementará portabilidad numérica

Por Pedro Mancía - Xiomara Alfaro

2015-01-23 10:00:00

La empresa Mediafon será la responsable de implementar la portabilidad numérica en el país, informó la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

La protabilidad numérica será gratis para el usuario de telefonía fija y móvil y el tiempo máximo para el proceso de portación de una compañía a otra es de 1 día para móviles y 3 para fijos. Esto permitirá que un usuario mantenga su número si así lo requiere indistintamente la compañía que le preste el servicio.

El servicio de portabilidad numérica se aplicará a todos los servicios de telefonía móvil, sean prepago o post pago, y de línea fija. 

El contrato se firmará el lunes 26 de enero en Casa Presidencial y la empresa iniciará a operar con pruebas técnicas el martes 27 de enero. Todavía no se ha establecido una fecha de cuando se empezará a aplicar las operaciones de portabilidad numérica puesto a que se deben llevar a cabo las pruebas técnicas primero. 

El Comité Técnico Consultivo para la Portabilidad Numérica está compuesto por los 12 operadores de telefonía en el país.

Mediafon, empresa basada en Lituania, y asociada de la empresa salvadoreña Imcard, fue seleccionada como ganadora de la licitación, puesto a que cumple con todos los requisitos que el Comité consideró necesarios para “garantizar calidad del servicio, gratuidad para el usuario y la seguridad de la información”, según detalla el comunicado emitido por la Siget.