Anuncian selección de personal para ejecución de Fomilenio II

EE.UU. donará 277 millones de dólares en cinco años al país para ejecutar el programa Fomilenio II, según fuente oficial

descripción de la imagen
Anuncian selección de personal para ejecución de Fomilenio II

Por EFE

2014-12-22 6:40:00

El Salvador y Estados Unidos anunciarán hoy el inicio del proceso de selección del personal que se encargará de ejecutar el programa Fomilenio II, mediante el cual el gobierno estadounidense donará 277 millones de dólares en cinco años al país centroamericano, informó una fuente oficial.

La estructura institucional definida para ejecutar el convenio del segundo programa del Fondo de Desarrollo del Milenio (Fomilenio) fue propuesta por el Gobierno de El Salvador a la Corporación Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés), indicó la Secretaria Técnica de la Presidencia salvadoreña a través de un comunicado.

“Luego de varios meses de revisiones conjuntas, se logró un acuerdo sobre la organización de las diferentes unidades, los perfiles requeridos en las posiciones clave, los esquemas de compensación y el proceso de selección”, agregó sin más precisiones.

El convenio del Fomilenio II fue firmado el 30 de septiembre pasado en San Salvador por representantes de ambos países y fue ratificado por el Parlamento salvadoreño el 30 de octubre pasado.

El Salvador aportará una contrapartida de 88,2 millones de dólares, por lo que este segundo programa totalizará 365,2 millones.

En el primer programa del Fomilenio, Estados Unidos le donó a El Salvador unos 461 millones de dólares, en el período 2007-2012.