Premian mejores nacimientos de la ciudad migueleña

El concurso lo hacen todos los años en la cabecera

descripción de la imagen
La creatividad de los concursantes fue evidente en cada nacimiento. Foto edh / Cortesía

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2014-12-26 7:00:00

SAN MIGUEL. Como ya es tradición, en la casa de la cultura de San Miguel se realizó la décimo sexta edición del concurso de nacimientos navideños donde hubo tres ganadores que fueron premiados recientemente.

Los reconocimientos se dieron luego de que un jurado calificador observara detalle a detalle cada uno de los elementos de cómo estaban compuestos los belenes.

Ana Paula Salamanca, residente en colonia 4 de Octubre, fue quien se agenció el primer lugar, ya que fue el más grande cubriendo la mitad de la sala de su vivienda, además colocó ángeles hechos a mano con conchas de mar y el volcán Chaparrasti haciendo erupción.

“Nos llamó la atención lo creativo del nacimiento y el espacio que utilizaron para hacerlo, por eso el jurado decidió darle el primer lugar”, dijo Rafael Coreas, coordinador de la casa de la cultura.

El segundo lugar se lo ganó Ana Martel, quien residen en la colonia Santa Emilia. El nacimiento con el que participó tenía todos los personajes hechos de barro, uno de los requisitos primordiales para participar en el concurso, según el jurado calificador.

Mientras que Alejandra Portillo fue la ganadora del tercer lugar; las figuras de su nacimientos fueron de barro, la única diferencia del anterior es que fue un poco más pequeño.

A todos los ganadores una casa comercial les otorgó como premio certificados de regalo para hacer sus compras en ese lugar.

En el concurso participaron 10 grupos familiares, amigos y miembros de instituciones públicas y privadas, y con ello tener una gran variedad de nacimientos.

Según Coreas, el 13 de diciembre organizaron el recorrido y las visitas a todos los grupos familiares que se inscribieron en el concurso de nacimientos.

Hoy (ayer) fueron evaluados uno a uno y el jurado se aseguraba de que cumplieran con los requisitos para entrar en el concurso.

El mensaje que tenían que mostrar era alusivo a la Navidad, natalicio y vida de Nuestro Señor Jesucristo, los materiales que utilizaron los participantes fueron según la elección y creatividad.

El año pasado se inscribieron 18 grupos de familia, instituciones públicas y privadas, mientras que este año solo participaron 10.