Asesinan a un investigador de la Policía en Apopa

La víctima era investigador de la delegación policial de Quezaltepeque

descripción de la imagen
Taller donde ayer fue asesinado el investigador policial, José Neftaly Gutiérrez, en Apopa. Foto EDH / MIGUEL VILLALTA.

Por

2014-12-01 7:00:00

José Nefataly Gutiérrez se convirtió en el policía número 35 en ser asesinado en lo que va de este año y en el primero de diciembre.

Gutiérrez fue acribillado a balazos ayer a las 4:30 p.m. al interior de un taller de motocicletas en el kilómetro 13.5 de la carretera Troncal del Norte, en la colonia San Nicolás, mientras esperaba que le repararan su moto, informó la Policía.

La víctima estaba destacada en la División de Investigaciones (DIN) de la delegación policial de Quezaltepeque, indicaron las fuentes.

De acuerdo con las primeras pesquisas policiales, dos hombres llegaron al taller y de inmediato comenzaron a dispararle al policía.

“Yo bien imaginé que a alguien habían matado cuando escuché la gran balacera en esta dirección”, afirmó un hombre que trabajaba a unos 75 metros de donde el elemento policial fue acribillado.

Muere ladrón de autos

Un ladrón muerto y otro detenido fue el resultado que dejó un enfrentamiento entre cuatro sujetos y una patrulla de la Policía en el barrio San Jacinto de San Salvador.

Un jefe policial que participó en el procedimiento detalló que a las 9:30 de la mañana, un vehículo con reporte de robo desde el 25 de noviembre circulaba en la colonia Málaga con cuatro sujetos a bordo.

Los vecinos alertaron al Sistema de Emergencia de la Policía y una patrulla interceptó a los sujetos ordenándoles alto, empero, los sujetos dispararon a los agentes y huyeron. En el lugar se originó una balacera.

Los policías siguieron a los sujetos por varias calles del barrio San Jacinto; sin embargo, chocaron el carro policial resultando herido un policía. Otras patrullas apoyaron la emergencia pero no localizaron a los ladrones.

Sin embargo, a las 2:00 de la tarde la Policía fue alertada que el carro donde viajaban los sujetos estaba abandonado en el pasaje Espínola, avenida Aseseco, de la colonia Manzano, en el referido barrio.

En el interior del vehículo los investigadores encontraron el cadáver de un menor de 16 años que no fue identificado. Además, había rasgos de sangre y casquillos de armas cortas.

La Policía afirmó que el menor era uno de los sujetos que se enfrentó a los agentes. En la investigación se determinó que otro ladrón fue localizado en el hospital Rosales con varias lesiones de arma de fuego.

El individuo había logrado burlar a las autoridades porque dio datos falsos. Se encuentra bajo custodia policial.

Los detectives indicaron que un tercer ladrón fue auxiliado en Fosalud pero no fue arrestado. Un cuarto también escapó.

Hallan muerto a policía y su esposa en Santa Ana

En otros hechos, en un aparente crimen pasional, dos personas fueron encontradas muertas en la calle que conduce al Cerro Verde, en Santa Ana.

Las víctimas fueron el agente Alexánder Morales Arias, de 36 años y su compañera de vida Zulma Aracely Santos, de 35.

De acuerdo con testigos, la pareja llegó a la gasolinera del desvío hacia el referido lugar a las 7:30 de la noche, a bordo de un vehículo, placas P190-106. Ahí, sostuvieron una discusión acalorada y minutos más tarde se fueron.

Media hora después, se escucharon varios disparos de arma de fuego. Las personas que escucharon las detonaciones alertaron a la Policía Rural.

Agentes llegaron a la zona y encontraron los cadáveres de la pareja en el interior del automotor. En el mismo vehículo se decomisó un arma de fuego, aunque las autoridades no quisieron revelar si se trataba del arma de equipo del agente que estaba destacado en la delegación policial de San Salvador.

Las primeras indagaciones hacen suponer que el agente le habría disparado a su compañera de vida, luego de un ataque de celos y posteriormente se suicidó.