Matan a una niña de ocho años en La Unión en ataque contra su primo

Además un hombre fue ultimado en una ferretería

descripción de la imagen
Durante este año, se registra un aumento de asesinatos múltiples, la semana pasada se registro un óctuple homicidio en Sonsonate. Foto EDH / Archivo.

Por Lucinda Quintanilla ??scar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2014-11-30 7:00:00

Gloria Elizabeth S., de ocho años, junto a su primo Joel Oswaldo Centeno S., de 22 años, fueron asesinados cuando viajaban en un carro particular la noche del sábado.

Varios sujetos los interceptaron y les quitaron la vida asestándoles varios disparos a las 7:00 de la noche cuando las víctimas se dirigían a su residencia en la colonia Santa Rosa, en La Unión.

Según las autoridades policiales, los disparos iban dirigidos a Centeno, pero como la infante iba en el asiento del pasajero también fue alcanzada por las balas de los atacantes.

La Policía cree que los autores del hecho pudieron ser pandilleros.

Sin embargo, es un dato que la familia tampoco confirmó según las autoridades.

Hasta ayer por la tarde la Policía aún no realizaba las capturas por el hecho.

Matan a supuesto marero

Esa misma noche también fue asesinado Fidel Ángel Orellana, de 24 años, y supuesto pandillero, el hecho ocurrió a las 10:00 de la noche en cantón El Obrajuelo, en Usulután.

También en este otro caso, la Policía aduce que se debió a rencillas entre pandillas porque la víctima residía en una zona dominada por una pandilla contraria a la que él pertenecía.

En otros hechos ayer en el municipio de Jucuapa, en Usulután, Wilmer Ernesto Chávez de 30 años, fue ultimado cuando ingresaba a una ferretería. Según las autoridades el hombre fue atacado a balazos por un sujeto desconocido.

La información preliminar que manejan las autoridades indican que Chávez era miembro de pandillas.

El padre de la víctima indicó que habían llegado a comprar desde la colonia Aguilares siempre en el referido municipio. “Yo estaba a cuatro cuadras de donde atacaron a mi hijo, no supe que pasó”, expresó el hombre.

Agregó que su hijo trabajaba como motorista y que no le había hablado sobre amenazas y que además desconocía si pertenecía a las pandillas.

También Juan Carlos Reyes, de 26 años, fue atacado cuando viajaba en su motocicleta después de participar en los festejos de la elección de la Reina del municipio de San Francisco Javier, en Usulután, cuando cinco hombres encapuchados intentaron interceptarlo.

Reyes aceleró e intentó darse a la fuga pero fue alcanzado por los impactos. El joven fue trasladada al hospital de Jiquilisco. La condición de salud de la víctima era delicada informaron conocidos de la víctima.

También en el cantón El Carmen, en el kilómetro 39 carretera Panamericana, Cuscatlán, la Policía registró un homicidio ayer a las 10:00 de la mañana.

La Policía además informó que dos sujetos fueron asesinados entre la intersección de la 4a. Avenida Norte y 7a. Calle Poniente, en Santa Tecla.

Las víctimas fueron identificadas como José Luis Escobar, de 42 años, y Jesús Salvador Arias, de 44. El homicidio fue registrado a la 1:30 de la madruga del domingo.

Una de las víctimas vivía en un mesón cercano al lugar del doble homicidio, mientras que la otra residía en Soyapango, detalló la Policía.

Por su parte la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la muerte de un hombre en cantón Los Sitios, en la jurisdicción de Nejapa.

Al parecer el sujeto murió tras un intercambio de disparos con agentes policiales. La víctima no fue identificada.

Asimismo ayer un hombre fue decapitado cuando trabajaba arreglando un furgón que transporta caña en el cantón El Palmo, en San Luis La Herradura, La Paz.

La víctima fue identificada como José Reynaldo Urrutia, 25 años.

En el departamento de Sonsonate la Fiscalía registró el homicidio de un menor de 14 años, en el barrio El Calvario del municipio de Cuisnahut. La víctimas fue lapidada.

Muere vigilante en asalto a restaurante

Padre e hijo, quienes trabajaban como vigilantes en un restaurante de comida china en la colonia Escalón, fueron víctimas de varios delincuentes la noche del sábado según informaron fuentes policiales.

De acuerdo con las fuentes, al filo de la medianoche del sábado, ocho hombres armados y con los rostros cubiertos con gorros pasamontañas ingresaron al restaurante que funciona sobre la calle Padres Aguilar y la 87 Avenida Sur.

Los dos vigilantes intentaron frustrar el asalto pero los delincuentes dispararon contra ambos, a consecuencia de lo cual murió Gregorio Antonio Morales, de 50 años, por una herida de bala en el tórax. Su hijo resultó herido de gravedad.