Balística demuestra que pandilleros atacaron a soldados y policías

Autoridades confirmaron que en el caso de ayer en Santiago Nonualco los supuestos mareros dispararon con el armamento decomisado a militares y a la PNC a lo que estos habrían respondido. El hecho dejó 6 pandilleros muertos

descripción de la imagen
Un policía ayudó a un fiscal a cruzarse un río para ir a hacer la inspección de los seis cadáveres tras el enfrentamiento ocurrido el sábado.

Por elsalvador.com

2014-12-21 10:00:00

Las autoridades determinaron que supuestos pandilleros dispararon contra militares y policías lo que generó el enfrentamiento registrado ayer en Santiago Nonualco. En el hecho hubo seis pandilleros muertos

Según un comunicado del Ministerio de la Defensa, tras la balacera fueron confiscadas ocho armas de fuego, entre estas dos fusiles M-16 A2, un fusil A1 modificado, una carabina M-1 con dos cargadores y 11 cartuchos, dos escopetas con 10 cartuchos, una subametralladora Uzi con su respectivo cargador y 14 cartuchos, una pistola con su cargador, 9 cargadores metálicos para M-16 y 241 cartuchos 5.56 milímetros.

Las autoridades confirmaron que los presuntos mareros dispararon con el armamento decomisado y sospechan que otros huyeron con más fusiles.

Además, confiscaron tres chalecos de nylon, dos teléfonos celulares, 240 porciones de marihuana y $128.75 en efectivo.

Agregaron que durante el procedimiento tres supuestos pandilleros fueron retenidos por los delitos de tenencia y posesión de droga y agrupaciones ilícitas, incautándoles 30 porciones de droga.

Fuentes policiales reportaron que algunos de los supuestos pandilleros que murieron ayer al enfrentarse a soldados y policías tenían órdenes de captura por distintos delitos.

Los cadáveres de los presuntos delincuentes fueron trasladados esta madrugada hacia Medicina Legal de San Vicente.

La balacera se produjo ayer en las riberas del río que atraviesa la hacienda Tihuilocoyo, caserío Tequera, cantón Las Guarumas de Santiago Nonualco, La Paz.