Un lugar ideal para descansar

Se trata de un complejo turístico ubicado en El Congo, en la carretera que lleva al Cerro Verde.

descripción de la imagen
Un lugar ideal para descansar

Por

2014-12-21 8:00:00

La Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria Los Pinos de R.L. nació en marzo de 1980, producto de la Reforma Agraria. En aquel entonces, iniciaron con 81 asociados. Hoy son 106.

De las 413 manzanas de las que consta el terreno y que eran usadas exclusivamente para la producción, comercialización y exportación del café, 74 han sido destinadas al turismo rural. Esto último fue posible gracias al apoyo del Programa de Reconstrucción y Modernización Rural (Premoder), que era ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En el sitio donde ahora funciona el restaurante no había más que una hermosa vista panorámica que permite ver el lago de Coatepeque en todo se esplendor. De ahí que construyeran el negocio de comida y un poco más abajo un sendero que lleva a un mirador.

Trabajan de miércoles a domingo, en horarios de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde. Reciben un aproximado de 500 visitantes por cada fin de semana, que llegan a disfrutar del fresco clima y la deliciosa comida.

Además, los turistas pueden optar por una caminata hasta la orilla del lago de Coatepeque, a través de senderos, cuyo precio es de $3.50. Incluye un guía turístico, una botella con agua y el ingreso a la quinta a la orilla de lago.

Asimismo, ofrecen servicios de cabañas, cuyos precios oscilan entre $18 y $35 las 24 horas; y también un salón de usos múltiples con capacidad para 150 personas.

Para mayor información sobre los servicios que este lugar ofrece pueden hacerlo a través de la red social Facebook, donde el sitio se encuentra como “Los Pinos Vistalago”, o escribir al correo electrónico vistalago@hotmail.com.