Juayúa elegirá a reina de fiestas patronales

El evento se llevará a cabo este sábado 13, a partir de las 7:00 de la noche, frente al parque del municipio. Habrá música y más.

descripción de la imagen
Son diez señoritas las que participarán para llevarse la corona del municipio, ellas pertenecen a diferentes barrios y colonias de la ciudad. Foto EDH / Julio César Avilés.

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-12-10 7:00:00

El municipio de Juayúa, en el departamento de Sonsonate, estará de fiesta y este sábado elegirá a la reina de los festejos patronales, que se celebrarán del 1 al 15 de enero.

Son diez señoritas de diferentes barrios las que estarán compitiendo durante una gala que se llevará a cabo a las 7:00 de la noche, frente al parque central.

Durante el evento, las jovencitas modelan con sus trajes de gala y fantasía.

Ellas se han preparado desde hace varias semanas para hacer gala de su belleza en la pasarela y optar por el título de soberana de las fiestas.

Las celebraciones inician el 1 de enero, con el desfile del Correo, que recorrerá las principales calles de la ciudad a partir de las 3:00 p.m.

Luego, a las 5:00 p.m., el grupo Amaretto, Guanaco Sólido y Las Nenas de Caña pondrán a bailar a los habitantes en la plaza municipal.

Para el viernes 2 de enero, el festejo iniciará con una serenata al Cristo Negro de Juayúa, reparto de atol shuco en la casa de Norma Magaña y posteriormente habrá quiebra de piñatas . Por la tarde habrá una misa en honor al patrono.

Todos los días habrán actividades recreativas musicales y, pos supuesto, el festival gastronómico no podría faltar. Los asistentes podrán degustar exquisitos platillos.

El día 14 habrá quema de pólvora y una cabalgata artística a cargo de la alcaldía del municipio.

La fiestas culminarán el 15 de enero, con un recorrido de carrozas y el festival bailable de la Reina de Reinas, amenizado por Aniceto Molina, la Orquesta Premier, Grupo Melao, Fiebre Amarilla y la discomóvil Súper Activa.