Medardo González: “Nayib Bukele está mal ubicado” en el caso Reyes-IPSFA

Dirigente de FMLN descalificó al candidato a comuna capitalina. Este dijo no le responderá

descripción de la imagen
El diputado Medardo González (Der.) y Romeo Lemus durante la entrevista Hechos, de Canal 12. foto edh / CORTES??A

Por José Zometa politica@eldiariodehoy.com

2014-12-17 7:00:00

El secretario general del partido FMLN, Medardo González, entró ayer en un choque frontal con el candidato de ese instituto político a la comuna de San Salvador, Nayib Bukele, diciéndole que está “mal ubicado” en la investigación que se sigue a Sigfrido Reyes por la compra de terrenos en Nuevo Cuscatlán.

González salió así al paso de declaraciones de Bukele sobre la investigación que se sigue al presidente de la Asamblea Legislativa.

Bukele ha afirmado que Sigfrido Reyes debe dar la cara y explicar lo de la compra de cinco terrenos a precios “especiales” al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), que precisamente están ubicados en Nuevo Cuscatlán, municipio que él mismo gobierna.

“Mira, yo creo que, pues, (Bukele) no está informado, no se informó, no preguntó, eh, creo que, que simple y sencillamente está, está diciendo…”, dijo González ayer en la entrevista Hechos, de Canal 12, cuando el entrevistador Romeo Lemus lo interrumpió.

-¿Precipitadas las declaraciones de él (Bukele)?- le repreguntó el entrevistador.

“Está hablando precipitadamente, está diciendo que Sigfrido Reyes no ha dado explicaciones, y ciertamente Sigfrido Reyes ya las dio, es decir, creo que, que está mal ubicado, están precipitadas esas palabras”, recalcó González.

Bukele dijo el domingo anterior sobre el silencio que ha guardado Sigfrido Reyes ante los periodistas independientes que indagan el caso IPSFA, que “el que calla, otorga”.

Además, el candidato a la comuna capitalina reiteró que esa compra de terrenos por parte de la empresa Terrein S.A., propiedad, según La Prensa Gráfica, de Reyes y su exasesor legislativo Byron Larrazábal, debe ser investigada por la Fiscalía.

Aseguró que “yo no voy a ser tapadera de corrupción de nadie, y si hay algún caso de corrupción, que pague por eso” el responsable, dijo.

El Diario de Hoy buscó la postura de Bukele sobre lo expresado por González en su contra, pero uno de sus asistentes, dijo vía telefónica que el aspirante a la alcaldía capitalina no respondería.

“Para nosotros es un caso cerrado, el candidato ya sentó postura sobre ese caso y no nos vamos a prestar a ese juego”, expresó uno de sus colaboradores.

En la entrevista, González también aceptó que Reyes es socio en Terrein. “Él, este, pues, es socio en una pequeña empresa, no está hablando de una gran empresa, es socio en una pequeña empresa, como miles de salvadoreños en este país”, aseveró.

Enorme error del FMLN

Por su parte, el dirigente y candidato a alcalde de San Salvador por el partido Democracia Salvadoreña, Fito Salume, se refirió a ese desencuentro entre González y Bukele.

“Dicen que Nayib está mal ubicado. Con razón que pinta todo de azul. Como que no es rojo el color de su partido…A mí me da pena ajena al ver que Nayib le da vergüenza admitir al partido que pertenece”, dijo Salume, según publicó la Radio 102 Nueve en su cuenta de Twitter.

Es más, Salume agregó que “la dirigencia del FMLN está cometiendo un enorme error al rechazar la Transparencia y escudar a Sigfrido Reyes” , según el twit de esa emisora.

Aparte de la Fiscalía, la Corte de Cuentas también ya anunció que ha abierto una investigación contra el diputado Sigfrido Reyes.