Incautan 58 kilos de coca en costa de Sonsonate

La droga era transportada en una lancha tiburonera con matrícula guatemalteca

descripción de la imagen
Este es el tercer decomiso de droga que hacen las autoridades en menos de un mes en las costas salvadoreñas. Fotos EDH / PNC

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-12-16 7:00:00

Una embarcación de la Fuerza Naval y un helicóptero de la Policía interceptaron ayer una lancha tiburonera con matrícula guatemalteca en la que transportaban un alijo de cocaína. Las autoridades antinarcóticas incautaron unos 58 kilogramos de cocaína con un valor de más de un millón 250 mil dólares que había sido lanzada al mar desde la embarcación, informó la corporación policial.

Este es el tercer decomiso de droga que era transportada vía marítima que hacen las autoridades antinarcóticas en menos de un mes, haciendo un total de 914 kilogramos de cocaína incautada. El 27 de noviembre arrestaron a tres ecuatorianos con 498 kilos de la droga frente al puerto de Acajutla; y cinco días después, tres guatemaltecos cayeron con 366 kilogramos de cocaína en la playa Las Hojas, en La Paz.

La recuperación de la embarcación interceptada ayer y la cual era tripulada por dos hombres, se produjo en el sector de Punta Remedios, Barra Salada, en Sonsonate.

Sin embargo, la persecución de la lancha tiburonera, en la que se utilizó un helicóptero de la Policía, comenzó en las costas del departamento de La Paz.

El informe policial señala que marinos de la Fuerza Naval patrullaban la zona costera salvadoreña y observaron a una embarcación sospechosa con dos hombres a bordo y que navegaban en la zona costera de La Paz.

Los individuos al verse descubiertos comenzaron a lanzar varios paquetes al agua y se produjo la persecución en alta mar que llegó hasta la costa de Sonsonate, donde se incautó los 58 kilos de la droga.

Minutos después, localizaron la embarcación sin los tripulantes, por lo que las autoridades suponen que fueron auxiliados en otra lancha. No hubo sospechosos detenidos.