Matan a mecánico en Apopa y atacan a unos policías en Guazapa

El obrero fue asesinado en taller. Era papá de dos niños

descripción de la imagen
Parientes de Edwin Castillo, de 29 años, se consuelan tras llegar al taller mecánico donde lo mataron. Foto EDH / Douglas Urquilla

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2014-12-02 8:00:00

Un grupo armado le arrebató ayer la vida a un joven mecánico (padre de dos niños) cuando estaba trabajando en un taller, en la colonia Popotlán, de Apopa.

Edwin Omar Castillo, de 29 años, fue asesinado a balazos dentro del negocio, del cual su padre es propietario.

Alrededor de las 9:30 de la mañana, cinco sujetos ingresaron al taller en un vehículo, cuatro de ellos se bajaron y obligaron a las personas que estaban ahí a dirigirse a la parte trasera del inmueble.

Se presume que el blanco del ataque solo era Castillo, pues los homicidas se acercaron a él, le dispararon varias veces y luego escaparon.

La víctima pereció de inmediato frente a las miradas impotentes de su padre y de sus compañeros de trabajo.

El asesinato de Edwin Omar fue cometido en el kilómetro 12 y medio de la carretera Troncal del Norte, a unas tres cuadras de donde, el lunes, fue ultimado un policía.

Los asesinatos de Edwin Omar y el agente José Neftalí Gutiérrez fueron similares, ya que al policía también lo mataron dentro de un taller.

Las autoridades informaron que Gutiérrez —quien estaba en su día de descanso— había llevado a reparar su motocicleta cuando varios sujetos llegaron al establecimiento y sin decir nada, lo mataron.

Hasta ayer por la tarde, las autoridades no habían informado cuáles serían los posibles móviles del ataque, tampoco habían hecho capturas.

Por su parte, el director de la Policía, Mauricio Ramírez Landaverde, informó que un adulto y un adolescente fueron aprehendidos por supuestamente haber asesinado al policía, quien estaba destacado en Quezaltepeque.

Mientras la Policía y Fiscalía procesaban la escena donde fue ultimado el mecánico, otro equipo de peritos recababa evidencias en la calle principal del cantón Colón, de Guazapa.

En ese lugar hubo un enfrentamiento armado entre pandilleros e investigadores policiales que habían llegado a la zona, en carro particular, a realizar unas diligencias.

En la balacera no hubo víctimas, solo daños materiales. Tampoco hubo detenciones.

En otro hecho similar, ayer tarde se reportó un policía herido durante un procedimiento en Puente Quezalapa, en Suchitoto.

Matan a empleado de empresa en Cabañas

Jesús Antonio Espinoza, de 33 años, murió ayer en el hospital de Ilobasco, Cabañas, tras ser herido de bala en el caserío Los Gramales, del cantón Buena Vista, de Tejutepeque.

La Policía informó que el hombre trabajaba en una empresa que está haciendo instalaciones de tuberías de agua potable en la zona.

La víctima, junto con otros compañeros se dirigían ayer en vehículo, a continuar los trabajos cuando unos sujetos les salieron al paso y atacaron a Jesús Antonio.

Las autoridades no determinaron el motivo del hecho e informaron que Espinoza residía en un cantón cercano a donde se cometió el atentado.

En otros hechos de violencia, Joaquín Escamilla Henríquez, de 75 años, fue ultimado con arma blanca dentro de sus vivienda, en la colonia El Bosque, de Ciudad Delgado.

Se presume que el móvil fue el robo y que los homicidas eran conocidos de la víctima. Además, Willian Bernabé, de 26 años, fue asesinado de tres balazos en la colonia Los Andes, en San Marcos, San Salvador.