Reconocen danzas y tradiciones de Apastepeque

b El Mitur le entregó el premio "Pueblos Vivos" al municipio

descripción de la imagen
La comuna decoró el espacio en alusión a las danzas tradicionales de la ciudad. fotos edh / cortesía municipalidad de apastepeque.

Por Húber Rosales comunidades@eldiariodehoy.com

2014-12-11 7:00:00

SAN VICENTE. El Ministerio de Turismo (Mitur) reconoció las costumbres que posee Apastepeque y le otorgó, en la categoría de danzas y tradiciones, el premio de “Pueblo Vivos”.

La municipalidad agradeció el premio ya que es la segunda ocasión que se lo agencia.

El edil, Pablo Herrera, aseguró que es un galardón que resalta las tradiciones culturales del municipio.

Agregó que la danza de moros y cristianos es la que más llama la atención de los visitantes a la ciudad.

Otros lugares emblemáticos del municipio son la Laguna Apastepeque, Cerro Teconal, Santa Rita, las cuatro moliendas activas, el Cementerio General, el Templo Central Santiago Apóstol, entre otros.

Apastepeque se conoce como un municipio católico y lo demuestra en las tradicionales “Mayordomías”, que son nueve y consisten en adecuar una casa y nombrar un mayordomo, el cual venera a un santo y la familia.

El Mitur informó que los ganadores contarán con una inversión en infraestructura, en áreas de ordenamiento, limpieza, asistencia técnica y promoción.

Los municipios podían participar en dos segmentos: Pueblos con Encanto Natural, y Pueblos con Encanto Cultural. Cada segmento tenía sus propias categorías, sumando en total 11, entre ellas gastronomía, historia, agroturismo, sol y playa, arquitectura.