Encienden árbol navideño más grande del país

Cientos de personas llegaron a la plaza El Salvador del Mundo para apreciar el espectáculo de luz y color La estructura instalada por Panadería San Martín mide 35 metros de altura y tiene más de 20 mil luces

descripción de la imagen
El árbol fue encendido a las 6:30 p.m. y miles de asistentes disfrutaron del espectáculo. La iluminación es tipo led y tiene unas 20 mil luces. Fotos edh / marlon hernández

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-12-20 8:00:00

Desde tempranas horas de la tarde cientos de familias comenzaron a llegar a la plaza El Salvador del Mundo para agarrar el mejor puesto y apreciar el encendido del árbol de Navidad más grande de El Salvador .

Fue un espectáculo lleno de luz y color para los capitalinos quienes a eso de las 6:30 p.m. en cuenta regresiva esperaban con ansias el encendido del árbol, patrocinado por la Panadería San Martín.

Incluso, los automovilistas detuvieron su marcha para poder apreciar el espectáculo.

“Con la iluminación del árbol de Navidad, San Martín está agradeciendo a todos los salvadoreños por su preferencia. Estamos comprometidos a iluminarlo todos los años y que se convierta en una tradición para disfrutar en familia”, indicó Luis Pedro Ibarra, gerente de país de Panadería San Martín.

Por su parte, el Alcalde de San Salvador, Norman Quijano, dijo “este es un regalo, no solo para los capitalinos, sino que para todos los salvadoreños, agradezco en nombre de todos ellos a la Panadería San Martín por este hermoso obsequio e invito a todos a que se empapen del espíritu navideño y pongamos entre nuestros propósitos de 2015 dar nuestro mejor esfuerzo para hacer un mejor país”.

El edil añadió que esta es la primera vez que se ubica en la plaza El Salvador del Mundo una decoración de esta magnitud con patrocinio de una empresa, ya que antes la decoración la realizaba la alcaldía capitalina.

El árbol tiene 35 metros de altura y un peso de 17 mil libras (equivalentes a ocho toneladas).

Además, cuenta con 2.2 kilómetros de luces led (más de 20 mil luces) inteligentes que se iluminan al ritmo de las melodías navideñas, las cuales fueron del agrado de chicos y grandes. Estas luces se convierten en una pantalla gigante que proyecta imágenes que San Martín ha creado especialmente para esta temporada.

Ibarra detalló que el árbol se adquirió hace un mes, fue traído desde China en un contenedor con 205 cajas, por vía marítima, las cuales fueron transportadas hacia la plaza El Salvador del Mundo.

Además, fue instalado en tiempo récord por más de 100 personas que trabajaron de manera ininterrumpida para que los asistentes apreciaran este espectáculo lleno de color. Desde hace varios días se han venido haciendo algunas pruebas, sin embargo, ayer pudo verse en su máximo esplendor.

El costo de la instalación del árbol es de aproximadamente $400,000, patrocinados en su totalidad por la panadería. Alcaldía apoyó con la logística.

A partir de ayer y hasta el 7 de enero, el árbol lo encenderán de las 6:00 de la tarde a la medianoche.

“Estoy asombrada, es algo muy bonito para que las familias podamos disfrutar”, dijo Alba Rodríguez, visitante.

Luego del encendido los asistentes pudieron disfrutar con un espectáculo de luces que iluminó el cielo capitalino.