Asesinan en Soyapango a un estudiante de segundo año de Medicina de la UES

El cadáver fue hallado ayer a las 4:00 a.m. en la colonia Montecarmelo

descripción de la imagen
Policías recogen evidencias en el lugar donde ayer en la madrugada fue acribillado un joven que estudiaba segundo año de Medicina en la Universidad de El Salvador. Foto EDH / CLAUDIA CASTILLO.

Por Jorge Beltrán sucesos@eldiariodehoy.com

2014-12-25 7:00:00

Manuel de Jesús Gálvez Villalta, de 21 años, fue asesinado ayer en la madrugada en la calle a la colonia Montecarmelo, en el municipio de Soyapango, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Gálvez Villalta estudiaba segundo año de Medicina en la Universidad de El Salvador, según indicaron parientes de la víctima a la Policía.

De acuerdo con familiares de Gálvez Villalta, este salió de su casa aproximadamente a las 2:00 de la madrugada, aparentemente, rumbo a la casa de uno de sus amigos, luego de que dos de estos lo llegaran a sonsacar.

Pero minutos antes de las 4:00 a.m., un hermano del estudiante salió de su casa y en el camino se encontró con el hombre muerto y pudo distinguir que los zapatos del asesinado se parecían a los que andaba Gálvez Villalta por lo que regresó a comentar eso a otro pariente.

A los pocos minutos, un vecino que iba pasando por el lugar del asesinato vio que se trataba del joven Manuel de Jesús por lo que corrió a avisar a sus parientes.

Familiares del estudiante asesinado creen que al joven lo mataron por equivocación, pues este no tenía problemas de ninguna índole.

El homicidio fue cometido a menos de cien metros de la vivienda de Gálvez Villalta, donde la víctima era muy reconocida.

Además, el joven era sumamente temeroso por lo que sus parientes consideran que si hubiera tenido algún problema o amenaza, no hubiese salido de su casa.

Gálvez Villalta fue una de las 18 personas cuyos cadáveres fueron reconocidos ayer por la Fiscalía y la Policía en todo el territorio nacional.

Los familiares del estudiante de Medicina dijeron que no pueden señalar a nadie porque no vieron nada.

Además dijeron que la única sospecha que tienen sobre el asesinato de Manuel de Jesús es que fue asesinado por equivocación por personas ajenas a la colonia donde él residía.

El joven, dijeron, no se relacionaba con miembros de grupos de pandillas. Se dedicaba a sus estudios, afirmó una persona quien dijo ser hermano de la víctima.

Matan a mujer

En otro hecho, cometido ayer en la madrugada, una mujer fue acribillada en el Centro Urbano San Bartolo, en el sector conocido como La Novena (etapa).

La víctima en este caso, fue identificada como Jessica Paola García Flores, de 21 años, quien se encontraba dentro de su casa en la celebración de la Navidad, cuando varios hombres ingresaron a su hogar y le asestaron varios disparos.

Aún con vida, Jessica Paola fue trasladada hacia el hospital de San Bartolo donde falleció posteriormente.

Como en el caso del estudiante de Medicina, en este las autoridades tampoco reportaron captura de presuntos responsables y tampoco saben por qué la asesinaron.