¡Resplandor de Navidad!

El cielo se iluminó un año más con fuegos artificiales, gracias a las tradicionales Luces Campero

descripción de la imagen
Gracias a Pollo Campero, las familias salvadoreñas disfrutan de la tradicional quema de fuegos artificiales fotoS edh / SALOM??N V??SQUEZ / JORGE REYES / REN?? ESTRADA

Por Angélica Santos Thelma Bruno comunidades@eldiariodehoy.com

2014-12-06 9:00:00

La magia de la Navidad brilló en el firmamento gracias al tradicional Show de Luces Campero.

Desde tempranas horas de la tarde cientos de familias llegaron al Estadio Cuscatlán para disfrutar del esperado evento.

Como antesala a los fuegos artificiales, los asistentes disfrutaron de un derroche de entretenimiento ya que al centro del coliseo se instaló una tarima donde se presentó una amplia programación.

Uno de los segmentos más esperados fue el show del pollito con su Team Campero, el cual se complementó con la exhibición de un divertido espec táculo de artes circenses, donde se presentaron malabaristas, acróbatas y equilibristas.

También se presentaron los grupos coreográficos XmD y Five Stars campeones nacionales de múltiples competencias de baile, quienes bailaron diferentes géneros que hicieron disfrutar al máximo.

El toque nacional estuvo a cargo de Alfredo José y La Colección, quien interpretó sus grandes éxitos. Mientras que el entretenimiento internacional estuvo a cargo de Kino Díaz, uno de los más exitosos imitadores del programa mexicano Parodiando, y desde Panamá, los ganadores del premio Grammy, la reconocida banda de Ska Punk Los Rabanes, quienes vocalizaron sus grandes éxitos: Señorita a mí me gusta su style, Commanding wife, Bam Bam y No hay manera, entre otros.

Cuando el reloj marcó las 7:00 de la noche las primeras luces que se elevan a una altura de 50 metros comenzaron a explotar arrancando aplausos y gritos de emoción a los cerca de 20 mil espectadores.

Conforme pasan los minutos el espectáculo tomó un ritmo más potente y la concurrencia comenzó a disfrutar de luces que alcanzaron una elevación de hasta 300 metros.

El cierre de la velada fue espectacular, ya que se lanzaron hasta 600 luces por minuto para convertir un año más este evento en una inolvidable celebración de magia, color e ilusión.

Antiguo Cuscatlán también está de fiesta

El ambiente también llegó a este municipio con el desfile de correo, el cua marca el comienzo de sus festejos patronales en honor a los Santos Niños Inocentes.

Los personajes mitológicos y las carrozas atraparon la atención del público asistente.

Para hoy, la celebración estará a cargo de la Policía Nacional Civil de Antiguo Cuscatlán y por la noche la población podrá bailar con el grupo musical Amareto, que amenizará su concierto en el parque Madreselva.

Las fiestas culminarán el 28 de diciembre con la santa misa, la procesión de los Santos Niños Inocentes y la tradicional quema de pólvora, por realizarse en la calle principal.