Inician segunda fase plan de seguridad por las festividades

Por falta de espacio, este año hubo menos ruedas en el campo de la feria en comparación con otros años, según pobladores.

descripción de la imagen
Los agentes de Tránsito estarán a cargo de controles vehiculares en carreteras y de las revisiones de unidades del transporte colectivo. Foto EDH La ciudadanía espera que el plan de sus frutos, pero asegura que les gustaría que fuera permanente. Foto EDH

Por Lucinda Quintanilla comunidadesl@eldiariodehoy.com

2014-12-23 7:00:00

SAN MIGUEL. Desde ayer las autoridades de Protección Civil echaron a andar el plan Belén en San Miguel.

Esto como parte de la seguridad y prevención durante las festividades navideñas y de fin de año.

Ese mismo plan tiene dos fases. La primera, brindar seguridad en los centros comerciales y agencias bancarias.

La segunda fase es dar seguridad en las unidades del transporte colectivo.

“Hemos logrado reducir los delitos en el departamento y la ciudad con este plan”, dijo Hugo Padilla, jefe de operaciones de la delegación policial migueleña.

Son mil elementos policiales que están diseminados en centros comerciales, mercados municipales, parques, paradas de buses y alrededores de agencias bancarias brindando seguridad a la población que llegue a esos puntos a realizar sus compras navideñas los que el plan contempla.

“Se busca que la población haga sus compras y circule por la ciudad sin mayores riesgos y que estén confiadas en que les vamos a dar seguridad donde sea”, dijo Padilla.

Agregó que en desvío a cantón El Delirio, colocarán un Centro de Atención al Turista (CAT) donde le brindarán las recomendaciones de seguridad y si requiere información sobre algunos lugares o destinos turísticos de la región.

La población y empresarios aseguran que la presencia de policías en la zona del centro les ha dado un poco más de tranquilidad.

Sin embargo, recuerdan que la delincuencia e inseguridad son aspectos que han causado daño a las empresas , dado que pese a que diciembre es temporada alta para los negocios, los ciudadanos temen salir a comprar .

Desde el 1 de diciembre, las autoridades policiales llevan a cabo el plan navideño en puntos de mayor aglomeración de personas en la ciudad.

En el mismo plan tienen contemplado evitar que ocurran accidentes de tránsito en las carreteras de mayor circulación. La población asegura que el plan debe ser permanente y no solo en fiestas.