Al menos 21 conductores ebrios fueron detenidos en Navidad

Entre el 24 y el 25, se detuvieron a "21 personas bajo el delito de conducción peligrosa", ya que manejaban bajo los efectos del alcohol y otras drogas

descripción de la imagen
Al menos 21 conductores ebrios fueron detenidos en Navidad

Por Acan-EFE

2014-12-26 4:00:00

Al menos 21 conductores ebrios o bajo los efectos de otras drogas fueron detenidos en El Salvador durante las festividades de Navidad, informó hoy una fuente oficial.

Durante las celebraciones de Navidad, entre el 24 y el 25, se detuvieron a “21 personas bajo el delito de conducción peligrosa”, ya que manejaban bajo los efectos del alcohol y otras drogas, dijo el director de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Cook, en una entrevista a Canal 19.

Destacó que en todo el año, hasta el 25 de diciembre, han capturado 1.235 conductores peligrosos, 54 menos que los 1.289 contabilizados durante el mismo lapso del año pasado.

Asimismo, señaló que los accidentes de tránsito este año hasta la fecha han provocado 1.013 personas fallecidas, “siete personas muertas más en carretera” que las del año pasado, destacó sin precisar el número total de accidentes hasta el día 25.

Este jueves la jefa de la División de Seguridad Vial de la Policía, subcomisionada Guadalupe Quintana, dijo a Acan-Efe que hasta el 24 de diciembre había registrado 23.224 accidentes viales.

El día 19 el director de Tránsito Terrestre de la Policía, comisionado César Flores Murillo, señaló que entre las principales causas de los accidentes en el país están la distracción del conductor y la excesiva velocidad.

Además, señaló que este año la policía de Tránsito “ha impuesto 11 millones 700 mil dólares en esquelas por distintas faltas al reglamento de tránsito”