Colegio Padre Arrupe realiza XVI graduación

b 88 jóvenes cumplieron su sueño de convertirse en bachilleres de esta institución. El centro educativo destaca por ofrecer una excelente enseñanza académica

descripción de la imagen
La promoción XVI la conformaron 88 estudiantes de los bachilleratos generales y técnico vocacional. Fotos EDH / douglas urquilla

Por Angélica Santos comunidades@eldiariodehoy.com

2014-12-06 7:00:00

El Colegio Español Padre Arrupe celebró ayer la décimo sexta ceremonia de graduación de bachilleres en el polideportivo de la institución.

Durante el acto, se ofició una solemne misa en memoria de su fundador el padre Juan Ricardo Salazar Simpson.

Luego de concluida la eucaristía, los 88 alumnos de educación media recibieron sus diplomas que los acreditan como bachilleres generales y vocacionales.

La entrega estuvo a cargo de los invitados especiales, don José Panadés Vidrí, presidente de la Fundación Padre Arrupe de El Salvador; el licenciado Jaime Lindo, alcalde de Soyapango y el Excelentísimo Señor Embajador del Reino de España, don Francisco Ravena.

Asimismo, se hizo entrega de medallas y diplomas de reconocimientos a ocho estudiantes que representaron a la institución en las diferentes competencias de talentos matemáticos a nivel Iberoamericano realizadas en Honduras, México y el Caribe.

También se premió a Fátima Hernández por obtener la nota máxima de 9.8 en la Paes y por último se honró con una medalla perseverancia a los jóvenes que cursaron sus estudios desde primer grado.

Por su parte Santiago Nogales, director académico del Colegio Padre Arrupe, aseguró que es una promoción que ha obtenido logros importantes tanto a nivel nacional como internacional.

“Es motivo de alegría contribuir a la mejoras del progreso académico del país y nuestra semilla son los jóvenes que cada año vamos lanzando al mundo de educación superior.

Esperamos seguir creciendo en calidad a través de un proceso estricto de evaluación y darle un mejor servicio a los padres de familia que eligen a nuestra institución”, expresó el director.

Para cerrar la ceremonia de graduación alumnos de parvularia presentaron sus habilidades artísticas mediante un baile folclórico.

16 años de enseñanza

El Colegio Padre Arrupe abrió sus puertas en 1988 y en la actualidad brinda educación a más de mil 500 alumnos, en su mayoría de escasos recursos del municipio de Soyapango y zonas aledañas.

Gracias a la Fundación Padre Arrupe de España y que es presidida por Felicidad Salazar Simpson y de la Fundación Salvadoreña que dirige don José Panades Vidrí, muchos estudiantes pueden optar a becas parciales de estudio.

Don José Panadés, quien funge como presidentes desde hace 16 años, resaltó la labor de sus fundadores en pro de la educación de la niñez salvadoreña.

El colegio cuenta con un sistema de cuotas diferenciadas, lo cual permite que los padres de familia asuman los gastos de acuerdos a sus posibilidades de ingresos”, precisó.

De igual manera, agradeció al Gobierno y a la Asamblea Legislativa por la asignación de becas parciales, cuyos frutos hoy son palpables.

Tampoco dejó pasar la oportunidad para felicitar a los nuevos bachilleres que con esfuerzo y dedicación han concluido su formación educativa e instó a la promoción a continuar sus estudios superiores para contribuir al desarrollo del país.