Comandos reconoce cobertura noticiosa de periodistas

La organización sostiene que los periodistas con su labor sacan del anonimato el trabajo de los héroes de Comandos de Salvamento

descripción de la imagen
Periodistas Mauricio Pineda y Diana Escalante fueron dos de los galardonados por El Diario de Hoy. Foto EDH / ??ricka ch??vez

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-12-20 8:00:00

Más de una veintena de periodistas de medios escritos, radio, televisión y digital, fueron galardonados ayer por su contribución en la difusión de la labor humanitaria que desarrolla en el país, Comandos de Salvamento.

El reconocimiento que también incluyó a destacados socorristas consistió en medallas al mérito. Por El Diario de Hoy fue homenajeada Diana Escalante, periodista de Sucesos, Mauricio Pineda del Periódico MAS!, así como los fotoperiodistas Mauricio Cáceres y Douglas Urquilla.

“En un país donde la violencia está a la orden del día y se refleja en balaceras, sin importar el lugar y que como resultados ocasiona víctimas de lesiones, una institución como Comandos de Salvamento puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte”, afirmó Francisco Campos, vicepresidente de Comandos.

“Mientras muchas personas piensan en causar muerte, dolor y sangre, los voluntarios (Comandos de Salvamento) piensan en ayudar a salvar vidas”, añadió Campos.

Entre tanto, dijo que los periodistas de los diferentes medios de comunicación que publican el trabajo del voluntariado, están haciendo una labor muy importante, porque están sacando del anonimato a los héroes de Salvamento, subrayó.

A diario los medios informan a la ciudadanía de muertes, asesinatos, mutilados, desaparecidos, accidentes de tránsito, asaltos y otras noticias que día a día ocurren en el país y donde Comandos contribuye a la sociedad con cientos de jóvenes alejados del mal para hacer el bien.

“En nombre del departamento de prensa de Comandos de Salvamento agradezco por la buena labor que han realizado en 2014”, concluyó .